Ya está disponible un nuevo resumen semanal de Escenario Mundial donde se destacan lo más importante en nuestro portal y en la política internacional. ¡Acompañanos en este recorrido!

La semana comenzó con la Incertidumbre en Jordania tras el intento de golpe de Estado y el Desfile de los faraones: el extraordinario traslado de las momias y reyes de Egipto por las calles de El Cairo. Medio Oriente siguió siendo noticia ya que Las autoridades de Irán anuncian que arrestaron a espías de Israel, en el plano militar el conflicto entre los Estados se hace presente ya que Crece la tensión en el Mar Rojo entre Israel e Irán y Valentina Borghi nos contó sobre el Ataque aéreo israelí en Siria: soldados muertos y nuevas incógnitas.

Tal como seguimos observando las rispideces entre Rusia y Ucrania en la frontera llevaron a Ucrania presiona para entrar a la OTAN en medio de las tensiones con Rusia, en una gira del canciller ruso Lavrov descartó una alianza militar con China.

Otras noticias destacadas fueron: la decisión de Greta Thunberg no asistirá a la cumbre climática de la ONU en protesta por la desigualdad de las vacunas y en un recorrido por la península coreana, Kim Jong Un admite que Corea del Norte se enfrenta a la “peor situación de la historia”.

Adentrándonos al continente Americano, se destaca la cobertura de Luciana Bellabarba que nos contó que Argentina y México firmaron una declaración conjunta para reasignar recursos del FMI, Lucas Mercado de Politólogos al Whisky analizó como Para Estados Unidos, Argentina posee un sistema judicial “ineficaz y politizado”. Los miembros del Observatorio Universitario de Terrorismo se preguntaron si ¿Existe el terrorismo en América? y Sebastian D’agrosa Okita nos anticipó las Elecciones en pandemia: Se aproxima un domingo decisivo para Latinoamérica

Para terminar este recorrido destacamos el análisis de César Lerena sobre la La erradicación de la Pesca Ilegal en Alta Mar: Para controlar el Atlántico Sur y Malvinas y el Enérgico rechazo del Gobierno argentino a ejercicios militares misilísticos británicos en las Islas Malvinas que nos contó Valentina Borghi (También disponible en video acá).

Sin dudas la noticia más importante es la presentación del Ciclo de Entrevistas EM PAW: “Consensos en la Política Exterior Argentina” en conjunto con nuestros colegas de Politólogos al Whisky.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario