Las autoridades iraníes arrestaron a varias personas acusadas de espiar para Israel y otras naciones, anunció el lunes la televisión estatal.

“Un espía israelí ha sido arrestado en la provincia de Azerbaiyán Oriental de Irán […] también han sido arrestados otros espías que estaban en contacto con los servicios de inteligencia de varios países”

La televisión estatal citó a un funcionario anónimo del Ministerio de Inteligencia en la provincia oriental de Azerbaiyán del país diciendo que las fuerzas de seguridad habían detenido a un grupo de personas sospechosas de espiar para Israel y otros países no especificados. El breve informe no proporcionó más detalles sobre las nacionalidades de los sospechosos ni proporcionó pruebas para respaldar los cargos de espionaje.

Irán ocasionalmente anuncia la detención de personas que, según afirma, son espías extranjeros, incluso de Estados Unidos e Israel, sin ningún otro informe sobre su suerte.

Irán ejecutó a un hombre el año pasado condenado por filtrar información a Estados Unidos e Israel sobre el prominente general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Qassem Soleimani, quien luego fue asesinado por un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Irak.

Irán ha culpado a Israel por el asesinato el año pasado de Mohsen Fakhrizadeh, quien fue visto por los servicios de inteligencia occidentales como el cerebro de un programa encubierto de armas nucleares iraní.

Te puede interesar: Irán atacó con misiles un buque israelí en el Mar Arábigo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario