Un misil iraní impactó sobre un barco mercante de propiedad israelí en el Mar de Arabia. De acuerdo con la información difundida, la nave continuó con su ruta de Tanzania a la India, a pesar del ataque.

El buque, propiedad de la compañía XT Management que tiene su sede en Haifa y está presidida por Udi Angel, navegaba desde Tanzania hacia la India cuando fue alcanzado por el proyectil.

Las Fuerzas de Defensa de Israel declinaron por el momento hacer comentarios.

Según el reporte, el barco Lori, de bandera liberiana, que transporta contenedores partió del puerto de Dar es Salaam en Tanzania, el 21 de marzo, y se dirigía hacia la ciudad portuaria de Mundra en la costa oeste de la India cuando fue atacado.

El presunto ataque se produce después de que tanto Israel como Irán se acusaron mutuamente de intensificar los ataques contra los buques mercantes.

El 26 de febrero, una explosión afectó al MV Helios Ray , un buque de carga con bandera de las Bahamas, de propiedad israelí , en el Golfo de Omán. El primer ministro Benjamin Netanyahu acusó a Irán de atacar el barco. Irán rápidamente negó la acusación, pero los expertos dicen que el ataque tiene características de ataques anteriores atribuidos a Teherán.

Irán ha culpado a Israel de una serie reciente de ataques, incluida una misteriosa explosión que destruyó una planta de ensamblaje de centrifugadoras avanzadas en su instalación nuclear de Natanz y el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, un importante científico iraní que fundó el programa nuclear militar de la República Islámica.

Las tensiones han aumentado en el Medio Oriente en los últimos meses, ya que Irán violó repetidamente los términos de su acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales antes de posibles conversaciones con la administración Biden.

Te puede interesar: Se devela un plan de Irán para atacar a una base en los Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. El titulo dice “Irán ataco con MISILES a un barco Israeli” y arranca la nota “UN misil irani impacto….” como que el tituar es de otra noticia o la noticia de otro titular… Nada un aporte saludos

Dejá tu comentario