Irán ha hecho planes para atacar la base Fort McNair, un puesto del Ejército en la capital de la nación, y contra el vicejefe de personal del Ejército, dijeron dos altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos.

Dijeron que las comunicaciones interceptadas por la Agencia de Seguridad Nacional mostraron que la Guardia Revolucionaria de Irán discutió la posibilidad de montar “ataques al estilo del USS Cole” contra la base en Washington, en referencia al ataque suicida de octubre de 2000 en el que un pequeño bote se detuvo junto al destructor de la Armada en Yemen. puerto de Adén y explotó, matando a 17 marineros.

La inteligencia también reveló amenazas de matar al general Joseph M. Martin y planes para infiltrarse y vigilar la base, según los funcionarios, que no estaban autorizados a discutir públicamente asuntos de seguridad nacional y hablaron bajo condición de anonimato. El puesto, uno de los más antiguos del país, es la residencia oficial de Martín.

El Ejército, para mitigar posibles ataques a la base, busca agregar una zona de amortiguación de aproximadamente 250 pies a 500 pies (75 metros a 150 metros) desde la costa del Canal de Washington, lo que limitaría el acceso hasta la mitad del ancho de la vía fluvial concurrida. corriendo paralelo al río Potomac.

The location of Fort McNair and the surrounding area along with the proposed buffer zone.
La ubicación de Fort McNair y el área circundante junto con la zona de amortiguamiento propuesta.

La charla interceptada fue entre miembros de la élite Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y se centró en posibles opciones militares para vengar el asesinato del exlíder Quds, el general Qassem Soleimani , en Bagdad en enero de 2020, dijeron los dos funcionarios de inteligencia.

Dijeron que los comandantes militares de Teherán están insatisfechos con sus contraataques hasta ahora, específicamente los resultados del ataque con misiles balísticos contra la base aérea de Ain al-Asad en Irak en los días posteriores al asesinato de Soleimani.

No está claro si la nueva inteligencia cambiará la oposición de la ciudad al plan de seguridad del Ejército. La misión de Irán ante las Naciones Unidas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el domingo. Los medios estatales iraníes no reconocieron de inmediato el informe que los medios divulgaron.

Te puede interesar: Continúa la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán en suelo iraquí

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario