La activista del cambio climático Greta Thunberg declaró el viernes que no asistirá a la conferencia climática de las Naciones Unidas, que está programada para celebrarse en Escocia en noviembre, citando preocupaciones sobre la desigualdad en el acceso que algunos países tienen a las vacunas COVID-19.

En un hilo de Twitter, Thunberg explicó su razonamiento para elegir no asistir a la conferencia.

“Por supuesto que me encantaría asistir a la #COP26 de Glasgow, pero no a menos que todos puedan participar en los mismos términos”, escribió. “La desigualdad y la injusticia climática ya son el corazón de la crisis climática. Si las personas no pueden vacunarse y viajar para estar representadas por igual, eso es antidemocrático y empeoraría el problema”.

Hizo referencia a países de África, América Latina y el Caribe y las islas del Pacífico y países en desarrollo de Asia y Oriente Medio, que han experimentado un lento despliegue de vacunas  y un mayor número de casos de coronavirus.

“En este momento, muchos países están vacunando a jóvenes sanos, a menudo a expensas de los grupos de riesgo y los trabajadores de primera línea (principalmente del sur global, como de costumbre”, escribió.

“Esto debe suceder de la manera correcta. Por supuesto, lo mejor sería vacunar a todos lo antes posible para que todos pudieran participar (en la conferencia) en los mismos términos”, dijo Thunberg.

La conferencia ya se ha retrasado un año debido a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: El cambio climático provocó un nivel alarmante de desplazamientos internos durante los últimos seis meses.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario