Si te perdiste las noticias destacadas de la semana, Escenario Mundial te trae un resumen de lo más importante de la política exterior e internacional.

La Seguridad Internacional vuelve a estar en el foco de las portadas ya que Irán atacó con misiles un buque israelí en el Mar Arábigo y Corea del Norte lanza dos misiles balísticos y aumenta la preocupación de Estados Unidos y Japón lo que empieza a preocupar a cara de la administración Biden, donde Luciana Bellabarba escribió sobre el Comienzo de semana complejo para los Estados Unidos.

Por otro lado la relación con China y Rusia ha vuelto a ser noticia cuando Estados Unidos y la Unión Europea sancionan a China y En represalia, China ahora sanciona a entidades y legisladores del Reino Unido.

El espacio ha sido importante estos días, Bautista Griffini nos contó que China y Rusia firmaron un memorando sobre la construcción de una estación de investigación lunar y Pablo Pugliese nos habló sobre La NASA se prepara para el bautismo de vuelo del Ingenuity.

La perlita de la semana y no menos importante fue que un Un buque de carga bloquea el Canal de Suez paralizando parte del comercio internacional.

La noticia y el hecho significativo para la Política Exterior Argentina fue sin dudas la Cumbre en el marco del aniversario a los Treinta años del MERCOSUR la conmemoración del desacuerdo donde Rafaela Monteleone de Politólogos al Whisky nos brindó su análisis. En la reunión del bloque se presentó el nuevo Estatuto de Ciudadanía y Sebastián D’agrosa Okita nos interpeló con la pregunta ¿Cuál es el horizonte del bloque regional?. Otra noticia a nivel exterior fue la decisión de Argentina se retira del Grupo de Lima.

En Escenario Mundial contamos con grandes análisis de la política internacional, Valentina Borghi expuso sobre la relación entre Turquía y la Unión Europea: ¿Acuerdo en el vecindario?, Sebastian D’agrosa Okita nos habló sobre las Tensiones post Brexit: los deseos independistas de Gales, el Observatorio Universitario de Terrorismo analizó el Terrorismo en Medio Oriente: ¿un camino sin salida? y César Lerena expuso la grave situación de La invasión extranjera del Atlántico Sudoccidental argentino: La multilateralidad, las Áreas Marítimas Protegidas y la Pesca Ilegal.

Para Escenario Mundial la noticia más importante fue la Presentación Revista Escenario Mundial “El Mundo de Biden” donde esperamos que pueda acceder a ella y devolvernos sus comentarios.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario