China ha sancionado a personas, incluidos legisladores y entidades del Reino Unido, llamando “mentiras y desinformación” lo comentado por el Reino Unido en relación a la situación en Xinjiang. Esto se produce días después de que Gran Bretaña impusiera sanciones a funcionarios chinos por presuntos abusos de derechos en la provincia del noroeste de China.

La medida de Beijing es una represalia contra un conjunto de sanciones coordinadas impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea, Gran Bretaña y Canadá contra China por lo que, según ellos, son violaciones de derechos humanos contra las minorías musulmanas uigures en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

Beijing aplicó sanciones de represalia contra la UE a principios de esta semana.

Entre los sancionados el viernes por China se encuentran nueve personas del Reino Unido y cuatro entidades, incluido el presidente del comité de asuntos exteriores Tom Tugendhat y otros parlamentarios y académicos. Esto fue difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El exlíder del Partido Conservador Iain Duncan Smith y la Comisión de Derechos Humanos del Partido Conservador han sido sancionados porque “difunden maliciosamente mentiras y desinformación” segun lo estado por el Ministerio.

Cuatro entidades nombradas por Beijing fueron el Grupo de Investigación de China, la Comisión de Derechos Humanos del Partido Conservador, el Tribunal Uigur y las Cámaras de la Corte de Essex, un bufete de abogados con sede en Londres.

Te puede interesar: China y Rusia firmaron un memorando sobre la construcción de una estación de investigación lunar

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario