Tres noticias importantes asaltaron este lunes desde Estados Unidos. Por un lado, la reaparición de Donald Trump con una novedad: trabaja en el lanzamiento de su propia plataforma online. Por otra parte, la fuerte crítica del exmandatario a la nueva administración por la política fronteriza con México. Y por último, la situación crítica en que se encuentra Miami frente al COVID, en el marco de las vacaciones de primavera.

Donald Trump apareció nuevamente y creará su propia red social.

El expresidente planea lanzar su propia plataforma online para volver a las redes sociales de forma que sus cuentas no puedan ser bloqueadas, como ocurrió con Facebook y Twitter el pasado enero.

Según comunicó Jason Miller, un ex asesor de Donald Trump, a Fox News, esto ocurriría en dos o tres meses y su finalidad sería transmitir todo lo que el expresidente despliegue como actividad. “Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren, él traerá millones y millones de personas a esta nueva plataforma” aseguró.

Este lanzamiento serviría como canal para poder comunicarse nuevamente con sus seguidores, quienes han estado a la espera de su aparición luego de que éste se mudara de Washington a Florida, desde donde ha mantenido un bajo perfil.

Todavía no hay mayores detalles ni novedades sobre quién estará a cargo de la creación de esta novedosa plataforma, sin embargo, Miller sostiene que “numerosas empresas” están interesadas.

La crítica del exmandatario a la política migratoria de Biden.

El expresidente de Estados Unidos criticó a su sucesor, Joe Biden, por la política migratoria desplegada para con México, acusándolo de no estar gestionando de forma  satisfactoria. 

En un comunicado lanzado hoy, Trump acusa a la administración Biden de haber destruido la “frontera más segura de la historia” y asegura que, “la única forma de poner fin a la crisis fronteriza de Biden es que admitan su total fracaso y adopten las políticas de Trump, profundamente eficaces y probadas”.

Esta declaración se da como consecuencia de un aumento importante en los cruces fronterizos de México a Estados Unidos de inmigrantes indocumentados. Estos han incrementado de forma exponencial durante el mes de febrero con respecto al mes anterior, las cifras expresan un aumento de 168 por ciento en cuanto a familiares, y un 63 por ciento de niños no acompañados, según el Centro de Investigación Pew. 

Frente a esta situación preocupante, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aseguró tener un plan de acción y las cosas bajo control, a su vez, sostiene que continúan las deportaciones, aunque no en caso de menores no acompañados, y que la gestión migratoria es una tarea difícil pero en la que continúan trabajando. Es por esto que en el comunicado de hoy, el expresidente califica a Mayorkas de “patético”, “despistado”, de “desgracia nacional” y lo culpa “incapaz de dirigir” el departamento, a la vez que acusa al actual presidente de haber “convertido un triunfo nacional en un desastre nacional”.

El exmandatario instó a continuar con la construcción del muro en la frontera, la cual fue paralizada desde el día en que comenzó el mandato de Biden, cuya administración también ha revocado muchas de las políticas de inmigración implementadas por la gestión anterior.

Miami está en fase crítica con respecto al COVID por las vacaciones de primavera.

Las autoridades declararon un toque de queda como consecuencia de las reuniones que se dan en el marco del “spring break” y que amenazan con un aumento de contagios, en un contexto en donde existen entre 50 y 100 personas hospitalizadas por día en el condado.

El alcalde de Miami, Den Gelber, aseguró que los turistas han llevado a la ciudad “caos y desorden”, por lo que el Consejo Municipal de Miami Beach le otorgó la autoridad al administrador de la ciudad, Raúl Águila, para extender el estado de Emergencia, por lo que el toque de queda existente se amplió desde las 20.00hs hasta las 06.00hs, y  se sostendrá hasta, al menos, el 12 de abril.

Sin embargo, la multitud de turistas, integrada mayormente por estudiantes que festejan el inicio del “descanso primaveral” con fiestas, se ha revelado frente a estas medidas, no respetando los horarios autorizados para circular, lo que generó disturbios con la policía, a quien le resulta cada vez más difícil controlar el caos.

Te puede interesar: Putin ofrece una conversación pública a Biden posterior a las acusaciones de asesinato

Dejá tu comentario