“Quiero ofrecer al presidente Biden que continúe nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos en vivo, en línea, sin demoras, pero en una discusión abierta y directa”, dijo Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que él y el presidente estadounidense, Joe Biden, deberían tener conversaciones transmitidas en vivo en los próximos días después de que Biden dijera que pensaba que el líder ruso era un asesino y las relaciones diplomáticas se hundieron a un nuevo mínimo posterior a la Guerra Fría.

Putin dijo que había hablado por última vez con Biden por teléfono a petición del presidente de Estados Unidos y que ahora propuso que tuvieran otra conversación, el viernes o el lunes, que se llevaría a cabo por enlace de video y se transmitirá en vivo.

“Quiero ofrecer al presidente Biden que continúe nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos en vivo, en línea, sin demoras, pero en una discusión abierta y directa”, dijo Putin cuando se le preguntó en una entrevista televisiva sobre los comentarios de Biden. Los dos líderes hablaron por última vez por teléfono el 26 de enero, días después de que Biden asumiera el cargo.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves que Biden no se arrepiente de haber llamado asesino a Putin y rechazó una pregunta sobre la solicitud de Putin de una llamada pública inmediata.

Rusia se está preparando para ser golpeada por una nueva ronda de sanciones estadounidenses en los próximos días por las acusaciones estadounidenses de interferencia electoral y piratería. En un movimiento inusual después de la entrevista de Biden, Moscú llamó a su embajador en los Estados Unidos para consultas.

Putin dijo que todos los estados tenían que lidiar con “eventos sangrientos” y agregó que Biden estaba acusando al líder ruso de algo de lo que él mismo era culpable.

“Recuerdo que en mi infancia, cuando discutíamos en el patio, solíamos decir: se necesita uno para conocer uno. Y eso no es una coincidencia, no es solo un dicho o una broma de niños. El significado psicológico aquí es muy profundo”, dijo Putin.

“Siempre vemos nuestros propios rasgos en otras personas y pensamos que son como realmente somos. Y como resultado, evaluamos las actividades (de una persona) y damos evaluaciones ”, dijo.

Poco antes de los comentarios de Putin, su portavoz dijo que los comentarios de Biden mostraron que no tenía interés en arreglar los lazos con Moscú, que están tensos por todo, desde Siria hasta Ucrania y el encarcelamiento por Rusia del político opositor Alexei Navalny.

Te puede interesar: Biden llama “asesino” a Putin y aumentan las tensiones bilaterales

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario