Es un placer anunciar a todas y todos nuestros lectores el próximo lanzamiento de la Revista Escenario Mundial “El Mundo de Biden”. En este número inicial, en el cual participan académicos de prestigio y el novel equipo editorial, se busca desarrollar algunos de los puntos desafiantes para el nuevo presidente de los Estados Unidos en su Política Exterior. 

En particular se busca dar a luz sobre los temas referidos con la relación de los Estados Unidos con Rusia, el desafío que implica el posicionamiento y el programa nuclear iraní, la situación derivada por la Pandemia del Coronavirus y el acceso a la vacuna, la cuestión electoral y la representación latina en el Estado y también qué desafíos se le esperan a la región Latinoamericana con respecto a la nueva administración en Washington. 

Los temas tratados son: 

  • La sinuosa transición política en EE.UU. y los desafíos de la administración Biden para la región, por Juan Battaleme. 
  • El espacio ruso en la agenda de Joe Biden: viejos y nuevos desafíos, por Melina Torús. 
  • ¿Un laberinto sin salida?: Biden y el Acuerdo Nuclear con Irán, por Alejo Sanchez Piccat. 
  • El riesgo perpetuo y la rutina del pavo, por Nicolas Cancellieri.
  • Un buceo electoral al estado soleado, por Brian Zini. 
  • ¿Hay luz al final del túnel? Geopolítica y desigualdad en la carrera por las vacunas, por Aldana Vidal.

El primer número de la Revista Escenario Mundial será difundido el día lunes 29/03/21 y será de libre acceso. Desde el equipo de Escenario Mundial agradecemos la difusión y el apoyo y también invitamos a comentar el trabajo y colaborar para seguir sumando voces al espacio.

Te puede interesar: ¿Qué pasó esta semana en Escenario Mundial?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario