¿Te perdiste lo que estuvo pasando en Escenario Mundial? Te dejamos un resumen de lo más importante de estos días en el mundo.

La noticia que mayor impacto tuvo indudablemente fueron las declaraciones del Primer Ministro del Reino Unido en el marco de la revisión de la estrategia de Defensa de UK. “Usaré la fuerza para defender las Malvinas” promete Boris Johnson en ese sentido el gobierno Argentino respondió a la nueva disposición militar de Boris Jonhson sobre Malvinas al mismo tiempo de que se firmaron los acuerdos para identificar a los soldados en la guerra de las Islas Malvinas. De la política del Reino Unido esta semana también se destaca la entrada en vigor del el acuerdo internacional de Fiscalidad entre el Reino Unido, Gibraltar y España.

La política exterior norteamericana fue noticia esta semana por los dichos de Biden que llamó “asesino” a Putin y aumentaron las tensiones bilaterales, en respuesta, Putin ofreció una conversación pública a Biden posterior a las acusaciones de asesinato.

Por otro lado, los viajes de Blinken y Austin a Japón y Corea del Sur le permitieron a los Estados Unidos fortalecer la alianza militar con Corea del Sur frente a la amenaza China y de Corea del Norte, este último seguirá ignorando a Washington.

Por último, Escenario Mundial tuvo material exclusivo, Alejo Sanchez Piccat entrevistó al Dr. Paulo Botta que dejó grandes reflexiones sobre “El viaje de Francisco va a poner el tema Irak en la agenda internacional”, Mariel Zani Begoña del Grupo Jóvenes Investigadores del IRI nos trajo un análisis sobre la Política Nacional Antártica: ¿una verdadera política de estado? y Brenda Castaño nos contó que India es un país sin mujeres.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario