El Reino Unido ha ratificado el Acuerdo Internacional sobre Fiscalidad y Protección de los Intereses Financieros entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Reino de España relativo a Gibraltar.

El acuerdo entró en vigor el 4 de marzo de 2021 y se publicó en el Boletín Oficial del Estado de España el 13 de marzo de 2021.

Este tratado mejorará la cooperación fiscal entre las autoridades fiscales de España y Gibraltar. Establece normas para resolver los conflictos sobre la residencia fiscal y permite la cooperación administrativa, mediante el intercambio de información y el tratamiento de las controversias a través de una Comisión Mixta.

El tratado se firmó el 4 de marzo de 2019. Es el primero entre el Reino Unido y España relativo a Gibraltar de forma explícita desde hace más de 300 años. El tratado respeta plenamente la Constitución de Gibraltar de 2006.

El Gobierno de Gibraltar ha participado en toda la negociación del tratado y ha aprobado la legislación necesaria para garantizar su ratificación.

Este tratado fiscal beneficia a todas las partes. Demuestra el compromiso compartido de los Gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar, junto con España, para garantizar la prosperidad continuada de Gibraltar y de la región en su conjunto.

Tal vez te puede interesar: Malvinas establece un plan de vacunación; Gibraltar recibe la vacuna de Pfizer

Dejá tu comentario