El gobierno de las Islas Malvinas, ha establecido un grupo de planificación para la vacunación, aunque no hay fecha de entrega de las dosis para Covid19 que se enviarán desde el Reino Unido.

Sin embargo, dado que está previsto que Gibraltar reciba el primer lote de vacunas de ARNm de Pzifer/BioNTech, cabe esperar que otros territorios de ultramar pongan en marcha su programa de vacunación en un futuro próximo.

En su intervención, la legisladora de las Malvinas Leona Roberts, que ha sido responsable de la actualización mensual de Covid 19, informó esta semana de que no hay fecha de entrega para la llegada de las vacunas, “pero se ha establecido un grupo de planificación de la vacunación, que se encarga de desarrollar los procesos y protocolos necesarios para llevar a cabo un programa de vacunación en toda la isla”.

El director ejecutivo Barry Rowland añadió que el grupo, que se ha establecido como un subgrupo del Grupo de Estrategia Pandémica, está formado por “funcionarios del sector público” y que el gobierno “se comprometerá con el sector privado cuando necesitemos apoyo logístico” ya que “una vez que veamos que tenemos una vacuna esperamos entregarla en un período de tiempo relativamente corto”.

En cuanto a los casos de Covid en las Islas, Roberts confirmó que no hay nuevos casos, pero que hay dos con síntomas positivos actualmente. Sobre el tema de la política de visitantes, Rowland dijo que el tema está siendo “revisado continuamente y los miembros deben considerar la política de visitantes existente la próxima semana para determinar si se debe hacer algún cambio” de la actual restricción de viajes no esenciales.

En noticias relacionadas el viernes el gobierno de Gibraltar anunció la llegada el sábado 9 de enero de las vacunas para la primera fase de la estrategia COVID-19 usando la vacuna ARNm de Pfizer/BioNTech.

A su llegada, la vacuna será llevada directamente a los congeladores en el sótano del Hospital de San Bernardo y se mantendrá a -75 grados centígrados.

El Gobierno del Reino Unido proporciona esta primera entrega a Gibraltar como parte de su programa para abastecer a los territorios de ultramar, y como tal la metodología de entrega es la misma que en el Reino Unido.

En esta primera entrega se recibirán 5.850 dosis de la vacuna. La segunda entrega de la vacuna se espera para finales de enero.

Según el Gobierno de Gibraltar, el objetivo es haber vacunado a todos los mayores de 70 años con al menos una dosis para mediados de febrero, suponiendo que las vacunas lleguen según lo previsto.

El orden en que se ofrecerán las vacunas seguirá una versión modificada del calendario de prioridades del Comité Mixto de Vacunación e Inmunización. El programa de vacunación para el público comenzará el lunes 11 de enero.

Tal vez te puede interesar: El COVID-19 finalmente llega a la Antártida, 36 pruebas positivas en una base chilena

Dejá tu comentario