Si te perdiste las noticias destacadas de la semana, Escenario Mundial te trae un resumen de lo más importante de la política exterior e internacional.

El 2 de abril se cumplió un nuevo aniversario del Día de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas, Sebastian D’agrosa escribió A 39 años de la Guerra de Malvinas, pero no solo la conmemoración fue noticia esta semana, se hizo un repaso por Malvinas: ¿Qué es el Acuerdo de Madrid? César Lerena nos expuso sobre La derogación de los ignominiosos y ominosos Acuerdos de Madrid. Por otro lado el Ejecutivo Nacional presentará 3 leyes para beneficiar a los veteranos de la Guerra de Malvinas y Juan Carlos Benavidez nos advirtió las dificultades de la evacuación médica a Chile y Uruguay.

La política exterior de Joe Biden sigue dando de que hablar ya que el presidente dijo que no tiene intención de hablar con Kim Jong Un, Santiago Formosa del Grupo Jóvenes Investigadores del IRI nos contó sobre Biden y su política hacia Medio Oriente: entre rupturas y continuidades. Otro tema que preocupa al mandatario de la Casa Blanca es la “escalada de la confrontación armada” en frontera de Ucrania con Rusia en el cual Biden ofrece apoyo a Ucrania ante un enfrentamiento con Rusia. La noticia más relevante sobre la diplomacia norteamericana es sin dudas la reunión de Irán y las potencias donde discutirán el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear.

En Escenario Mundial contamos con excelentes análisis de la realidad política internacional, Alejo Sanchez Piccat reflexionó acerca de ¿China pisa fuerte en Medio Oriente?, Victoria Enríquez nos contó ¿Qué es y para qué sirve el Consejo Ártico? y Luciana Bellabarba se preguntó Yemen: ¿Un ejemplo de Estado fallido?.

Esta semana en Escenario Mundial tuvimos la gran noticia de estar presentando nuestro primer número de la Revista Escenario Mundial “El Mundo de Biden” invitamos a todos y todas a leerla y participar en los comentarios con sus impresiones, sugerencias y ya ir pensando en el próximo número.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (@EscenarioM) para no perderte ninguna noticia de la política internacional.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario