Hospital Británico de Montevideo

El Gobierno de las Islas Malvinas ha instado a la población de las islas a “extremar las precauciones” a la hora de realizar actividades de alto riesgo debido a que la situación de Covid-19 en Chile y Uruguay hace “extremadamente difícil” organizar la evacuación médica de las Malvinas.

En un comunicado emitido el miércoles, la doctora Beccy Edwards, jefa médica de las islas, dijo: “A medida que los casos de Covid-19 siguen aumentando en Sudamérica, esto está afectando gravemente a nuestra capacidad de sacar a la gente de las islas para que reciban la atención y el tratamiento críticos que puedan necesitar”.

“Cualquier cosa que el público pueda hacer para ayudar a reducir la demanda de servicios [de evacuación médica] realmente ayuda al King Edward Memorial Hospital y a los hospitales con los que trabajamos en Chile y Uruguay en particular”, concluyó Edwards.

El ex director del Hospital Británico de Montevideo, Dr. Jorge C Stanham (R) OBE, confirmó que la Dirección Médica del Hospital deberá decidir caso por caso la posibilidad de admitir a un paciente de cuidados críticos evacuado desde las Islas Malvinas

El Hospital Británico, específicamente, y el sistema de salud uruguayo, en general, están enfrentando una situación de fuerte presión sobre sus sistemas de cuidados críticos, informó la fuente. Los últimos casos diarios han alcanzado un máximo de 2500-3000 y pueden aumentar aún más.

Tal vez te pued interesar: Francia retoma la cuarentena estricta en medio de suba de casos

7 COMENTARIOS

  1. Es una victimización absurda y caprichosa, en definitiva es un problema generado por ellos mismos producto de su necedad, argentina les ofreció todas las facilidades sanitarias y ayudas necesarias.

  2. Coincido con Hernan, la auto determinaciòn Kelper no debe ser tomada en cuenta, por nosotros
    Son okupas en nuestro territorio y veo con pena que los hermanos Uruguayos y Chilenos los reciban.Si la corona aInglaterra.

  3. YA VOLVERÁN A QUERER DEVOLVERLAS COMO EN EL 1973 Y LUEGO EN 1978, PERO, COMO DICEN X AHÍ…LOS CULPABLES DE TODO “SOMOS NOSOTROS” Y LA PANDEMIA Y EL BREXIT SERÁN LOS PRINCIPALES ORGANIZADORES DE ESTA RETIRADA PIRATA!!! ESPERO QUE EL GOBIERNO “K”, EN VEZ DE REGALAR TERRENOS A CAMBIO DE NO SÉ QUE, PRESTE ATENCIÓN Y X LO MENOS EN ESTO, Y A PESAR DE QUE NOES DE INTERÉS DE LA “CRIS” SE PONGA A A LA ALTURA DE ESAS CIRCUNSTANCIAS!!!!!

Dejá tu comentario