El gobierno de Margaret Thatcher ofreció ceder la soberanía de las Islas Malvinas en una reunión clandestina con un alto funcionario argentino menos de dos años antes de la invasión del territorio.

Thatcher estaba dispuesta a llegar a un acuerdo con Argentina incluso después de la invasión sobre el estatus de las islas, incluso sobre la cuestión de la soberanía.

Lord Carrington, el secretario de Asuntos Exteriores que dimitió tras la invasión argentina, dijo al Comité Franks en audiencias privadas que la política británica era “de negligencia y de esperar lo mejor”. Dijo: “No teníamos ninguna carta en nuestras manos”.

Varios miembros del gobierno británico estaban inclinados en ceder las Islas, como pudo trascender, ni el Ministerio de Economía y ni el Ministerio de Defensa, querían gastar dinero en las islas.

El hecho de que Gran Bretaña no invirtiera en las Malvinas ni en su economía, y los recortes en la armada, que incluían el desguace del buque espía HMS Endurance, animaron a los argentinos a pensar que Gran Bretaña simplemente no estaba interesada en las islas.

Te puede interesar: El Reino Unido expone misiones de guerra psicológica durante la Guerra de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

Dejá tu comentario