El presidente de Argentina, Javier Milei, ha manifestado públicamente su intención de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, territorio en disputa con el Reino Unido. Durante una entrevista radial, Milei aseguró que buscará lograr este objetivo “por la vía diplomática”, aprovechando el apoyo que, según él, le está brindando Estados Unidos.

“Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules”, declaró Milei, en alusión a la reciente visita de Laura Richardson al país donde se realizó la entrega formal de un C-130 Hércules para la Fuerza Aérea Argentina y se confirmó que el Estado busca el apoyo de Washington para la construcción del Polo Logístico Antártico.

xr:d:DAFu0zJTZQQ:160,j:7325528708056627630,t:24040512

El plan de Milei para Malvinas

Para el mandatario, esta cooperación con Washington en Ushuaia, la capital de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, es “el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas”. Milei argumenta que, el acuerdo con Estados Unidos “nos avala el reclamo sobre la Antártida”.

Si bien Milei reconoció que la recuperación de las Malvinas será un “proceso de largo plazo”, aseguró que la vía diplomática será la estrategia a seguir. “Obvio que pienso en recuperarlas, pero es un proceso de largo plazo”, afirmó.

En cuanto a su posicionamiento geopolítico, el presidente argentino se declaró “alineado con los valores de occidente”, citando a Estados Unidos, Israel y Europa como sus “grandes emblemas” en la “batalla” contra los “colectivistas”.

Te puede interesar: El presidente Milei confirma que Argentina será sede de un foro latinoamericano en defensa de Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Ya es hora que los políticos argentinos dejen de hacer justamente eso: política con Malvinas.
    El tema debe ser siempre una cuestión de estado y en el que “siempre” estemos de acuerdo sea cual sea el gobierno de turno.
    No debe el partido gobernante de turno acreditarse méritos desmereciendo a los anteriores ni mucho menos prometer acciones y ganancias sobre una cuestión tan difícil y sin perspectiva futura inmediata alguna.
    Lo digo sin ánimo de defender ni contrariar un político o un partido gobernante de turno, me hizo acordar cuando Menem en los ’90 decía que en el 2000 las Malvinas serían argentinas, tenemos el resultado a la vista.

  2. En primer lugar no es una democracia. No han tenido una elección limpia en toda su historia.

    En segundo lugar, es un pais que negocia con cuanto grupo terrorista y dictador hay por el mundo. Además de financiar terroristas y apoyar golpes de estado en países democráticos.

    En tercer lugar es el principal aliado del país que ocupa nuestro territorio.

    Pensar que colaborar con ellos es un paso adelante, me parece de una ingenuidad mayúscula.

Dejá tu comentario