El 2 de abril se conmemora en todo el territorio nacional el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. En esta fecha particular se recuerda y conmemora a los combatientes del conflicto entre Argentina y el Reino Unido que comenzó en 1982.

La conmemoración del 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas fue establecida por la Ley 25.370 en el año 2000, modificada posteriormente por la Ley 26.110 en 2006, declarándose además como feriado nacional. Este día, Argentina honra a los 649 caídos durante el conflicto y rinde tributo a todos aquellos que participaron en la lucha por la reivindicación de la soberanía sobre el archipiélago.

El homenaje de Cancillería Argentina

En un mensaje en su cuenta oficial de X, la Cancillería Argentina recordó a los “Héroes de Malvinas” citando la Marcha de Malvinas: “Por ausente, por vencido bajo extraño pabellón. Ningún suelo más querido de la patria en la extensión. ¿Quién nos habla aquí de olvido, de renuncia, de perdón? Ningún suelo más querido de la patria en la extensión”. A 42 años, recordamos y homenajeamos a nuestros Héroes de Malvinas”.

A lo largo del territorio argentino, se realizan actos y ceremonias para conmemorar esta fecha emblemática, con desfiles militares, ofrendas florales y homenajes a los caídos en batalla. Asimismo, se rinde tributo a los veteranos de guerra que lucharon en el conflicto del Atlántico Sur.

Para Escenario Mundial es importante recordar dicho aniversario para conmemorar a todos los que participaron en el conflicto y que lucharon por la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Te puede interesar: Victoria Villarruel, Malvinas y el panamericanismo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario