A partir de la revelación de documentos provenientes de la Guerra de Malvinas y la investigación de un periodista británico pudo trascender que el Reino Unido empleó una misión de Guerra Psicológica en contra de los combatientes argentinos.

Documentos de alto secreto han revelado la naturaleza del trabajo de la la inteligencia británica y la CIA. El ex editor de ITN, Stewart Purvis, se propuso averiguar exactamente lo que Ffrench-Blake hizo durante la guerra con Argentina.

Purvis comenzó a investigar el “Proyecto Moonshine”.

Se trató de la creación de una estación de radio como instrumento de guerra psicológica y de la cual todos sus participantes estuvieron juramentados a secreto total.

Los documentos exponen que Ffrench-Blake en una entrevista declaro que: “Me encontré con un Grupo de Operaciones Especiales que tenía como objetivo encontrar métodos no convencionales para derrotar a los argentinos”.

Después de que Purivs y su equipo rebuscaran entre los documentos privados del archivador de French-Blake, encontraron el documento secreto en el que figuraban las personas implicadas en la operación.

Stewart Purvis expuso que la “Radio Atlántico del Sur”, fue el mecanismo mediante el cual personal militar británico con dominio del español intentaban persuadir a sus contrincantes argentinos de rendirse.

El 19 de mayo de 1982, se lanzó el primer programa desde el Reino Unido con un teniente y jefe de escuadrón de la Marina Real hablando, en español, como locutor.

Se expone que esta operación tenía dos objetivos muy claros, persuadir a los soldados argentinos a dudar antes de abrir fuego contra los británicos y a persuadirlos de los méritos de rendirse y entregarse.

Te puede interesar: Malvinas: repercusiones a la carta del canciller argentino en medio británico

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario