En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el canciller Santiago Cafiero publicó una serie de reflexiones en el medio británico The Guardian puntuando que “Gran Bretaña todavía actúa como si la disputa estuviera resuelta. Y no lo está”.

En la columna, el ministro argentino insistió en la defensa de la soberanía argentina en relación a las Islas Malvinas. “Creemos que ningún resultado de ninguna guerra puede resolver una disputa reconocida por la comunidad internacional. Esto sentaría un precedente peligroso”.

En las líneas expuestas el ministro insistió al Reino Unido a reanudar las negociaciones.

Ámbito

Cafiero alertó la presencia militar en las Islas. “el Reino Unido mantiene una importante base militar en el Atlántico Sur, realiza ejercicios militares periódicos en la zona en disputa y mantiene restricciones a la venta de artículos militares de doble uso a Argentina”.

Por su parte el gobierno británico que mantiene una presencia ilegal en las Islas mantuvo firme el discurso de la “autodeterminación” de los ciudadanos en Malvinas.

Argentina en palabras de Cafiero, reitero que “Argentina no es una amenaza para nadie”

“La soberanía es un objetivo inalienable del pueblo argentino, y debemos buscarla únicamente por medios pacíficos, de conformidad con el derecho internacional y respetando la forma de vida de los habitantes de las islas”. concluyó

Te puede interesar: Boris Johnson expresó “derecho a la autodeterminación” de la población en Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario