El Reino Unido ha iniciado una serie de ejercicios militares en las Islas Malvinas, en medio de las tensiones persistentes por la soberanía de este y el reclamo que mantiene Argentina sobre las mismas. Según informó la agencia Mercopress, entre el 18 y el 22 de marzo, unidades de infantería pertenecientes a las Fuerzas Británicas en Islas del Atlántico Sur, BFSAI estacionadas en el Complejo Mount Pleasant, estarán involucradas en maniobras militares en varias zonas del archipiélago.

Estas maniobras, algunas de ellas cerca de la capital, Puerto Argentino, contemplan el fogueo de armas y artefactos explosivos, por lo que se ha alertado a la población local para que no se alarme durante los horarios previstos y se mantenga alejada de los teatros de simulacros.

Además, las autoridades británicas han anunciado que uno de los cuatro cazas interceptores Typhoon estacionados en la base participará mediante vuelos en las proximidades de Puerto Argentino, entre los días 18, 19 y 21 de marzo.

Al momento de publicarse esta nota, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina no realizó comentarios a Escenario Mundial ni hubo una comunicación oficial sobre la realización de dichos ejercicios militares.

Te puede interesar: Reino Unido reafirma su compromiso de defender el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas

Imágenes ilustrativas**

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

29 COMENTARIOS

  1. Siempre el alarde y la soberbia británica!! mas cuando saben que tratan de intimidar al mas débil militarmente hablando. Tendrán que vivir así porque la “espada de Damocles argentina” persistirá y es el legado que le dejarán a sus descendientes usurpadores, de plena conciencia de que viven y usufructan un territorio que “no les pertenece”.
    ¿Ahora les cuestan militarmente?, gracias Argentina, antes no gastaban ni 1 libra, mientras en Londres los ciudadanos no tienen dinero para pagar la cuentas de consumo básico de gas y energía eléctrica. Pero los caraduras hablan de la pobreza en Argentina y se rasgan las vestiduras.
    Las islas no pueden solventar los gastos de defensa y menos aún mientras sigan aumentando su población. Sigan con los costosos ejercicios militares y manden nuevamente al inútil principito que tienen para que luego lo llenen de condecoraciones por su “valentía!”, pura fanfarria de soberbia.

    • Argentina no tiene una “Espada de Democles”…a lo mas un “escarbadientes de Democles”…y hay que ser muy caradura de hablar de pobreza en UK cuando Argentina tiene un 45 % de pobres y un 10% de indigentes y decenas de miles de ciudadanos deben comer de la basura…nadie en su sano juicio dejaría ser parte del Reino Unido, para ingresar a un pais corrupto hasta la médula y muerto de hambre.

      • Jack, tu eres un kelper resentido, estuvieron 150 años olvidados por el RU, deberías estar agradecido a Argentina porque a partir de 1982 pasaste a ser ciudadano británico de 1° categoría. Antes de 1982 necesitabas un pasaporte para ingresar en el RU.
        Si de corrupción se trata tu país, el imperio británico, es referente mundial por los “desmanes que hizo en el planeta”, por los robos, por el genocidio, etc. etc.; ejemplos: Índia, Chagos en Mauricio, Belice (legítimo territorio de Guatemala), Grand Turk, etc. etc., y te menciono algunos de los contemporáneos nada más (incontables y olvidados en épocas anteriores). Por eso son ricos, y solo para mantener una monarquía parasitaria e inútil y un poderío militar para seguir robando en el mundo, ahora escudados en la OTAN.
        Te reitero, no tienen sustento económico dentro de sus propios límites, sin embargo salen a usurpar y usufructuar los bienes ajenos, el único caradura eres tu de acusar a los demás lo que son Uds.
        Un ex primer ministro al que se le cayó el gobierno, ahora colaborador secundario de un primer ministro de origen indio, al primero le falta dignidad y el segundo ávido de poder olvidó que bretaña asesinó a Gandhi el libertador de su país, ostentosa falta de dignidad también.
        Argentina fue, es y seguirá siendo el legítimo dueño de los territorios insulares de América del Sur aunque lo habiten usurpadores piratas ilegítimos por la fuerza, los que faltos de moral, dignidad y buenas costumbres continúan en la creencia que son los mejores.

    • Hablas de fanfarronería británica, duele cuando encuentran uno más fanfarrón que ustedes, eh? Los folkers no cambiarían la libra esterlina por el.peso,ni ellos ni nadie

      • Más fanfarrón serás vos chilote tereso pro kelper!!. Lo que sí no te vamos a cambiar jamás es la Patagonia ni la Antártida Argentina!

  2. Es evidente que el gobierno actual TRABAJA PARA LA CORONA BRITÁNICA. No hay duda alguna, su accionar es demuestra. Es por eso que la Cancillería Argentina no va a emitir ningún tipo de comunicado. Argentina hoy en pleno 2024 está SIENDO OCUPADOS, no sólo en las Islas Malvinas, Georgias e islas del Atlántico Sur, sino también ahora en CASA ROSADA como un “gobierno patriota” que en realidad es puro Colonialismo moderno que trabaja para el enemigo.
    FUERAS INGLESES PIRATAS Y LADRONES DE NUESTRAS ISLAS DEL ATLANTICO SUR Y DE LA CASA ROSADA CON SUS VIRREYES TRUCHOS !!!!
    NO VAMOS A ABANDONAR NUESTRA TIERRA JAMÁS. VIVA LA PATRIA CARAJO 🇦🇷

  3. Parece que los piratas tienen miedito que quieren mostrar con tanto ejercicio. Acaso poderío militar que ya no tienen? Vayan a casa chiquitos de papá Sam no sea cosa que el Kuko sudamericano ahora si se los coma crudos

  4. Argentina tiene que invertir y aplicar su potencial en desarrollar y construir unos buenos y complejos misiles capaces de llegar a todas sus amenazas y con esto nos ahorrariamos de andar comprando aviones y otras chatarras ofrecidas por el enemigo.

  5. Ojalá desde nuestra cancillería no se queden de brazos cruzados y protesten ante los cagones de la ONU. No sé qué esperan esos pelotudos para poner sanciones a Reino Unido y presionarlos para que se dignen a conversar por la Soberanía y largar las islas de una vez. Saben que las pierden, por eso no quieren el diálogo, no tienen un solo argumento a favor.

  6. Tranquila Argentina tranquila, dentro de 20 años, van a venir los británicos a pedir la escupidera por las islas. Les va a ser tan costosa mantenerlas, que van a querer negociar. No sé olviden el mundo es una rueda. Lo que hace este gobierno es lo mejor que se puede hacer. No darle trascendencia a lo que hagan estos sajones. O en criollo no darles bola. Estos movimientos disuasorios militarmente hablando lo hacer porque tienen miedo.

  7. Las Malvinas son Británicas, y hasta no recuperarlas lo que por derecho corresponde, seguirá siendo así, y todo gracias a la manga de políticos vende patria que siempre tuvimos. Se cagaron en los malvinenses que dieron todo su amor y coraje. Por y con diplomacia jamás las recuperaremos.

  8. Son un pueblo gerrero .admirables .pero nunca soñaron encontrar en un lugar remoto otro incipiente pueblo que con muchísimo menos les diera plena batalla. Ellos venían aplastando pueblos y países desde la época dorada y caída del imperio romano .saben bien lo y como hacer la Gerra,. Y muy inteligentes para causar divisiones. La primera x estos pagos fue la muerte del coronel Dorrego.. luego derrocar a el gral peron..ahora respaldar económicamente a un seudo león libertario …también buscan y buscarán la partición del país .. ellos saben cómo se hace… Y también saben que armados. Similar a ellos …. No les alcanzarían todos los socios de la n.a.t.o para desir que ganaron…nunca dirán que lograron una retirada en el 82 x que amenazaron con minar las costas continentales con artefactos radiactivos ..y un par de cohetes con cabeza nuclear …. Debemos comprar armamento chino pero del bueno. Aunque sea un poco más caro y desarrollar las ideas que tenemos …pero no para aserlees Gerra ..si no para tenerlos obligados a gastar gastar y gastar hasta que se vean sumergidos esactamente que es lo que ellos hacen con ayuda de ese.uu contra nosotros…el día que razonemos eso dejaremos de pelearnos políticamente entre nosotros y comenzaremos a ser el motor de el despegue sudamericano///

    • A principio de los 1800 encontraron el mismo pueblo remoto del ’82, en el río de la Plata y les fue muy mal sin lograr su propósito de colonizar el continente de América del Sur. Fuero repelidos hasta con aceite hirviendo en las calles de Buenos Aires. Lo que hicimos mal fue no defender con disparos al menos y luego recapturar las islas en 1833, no tenían ojivas nucleares ni existía la OTAN en ese momento.

  9. Dale a esta página de hablar de “Puerto Argentino”… se llama Port Stanley y dentro de las islas Falklands/Malvinas (Nombre dado por la Onu), las FFAA de UK pueden hacer lo que les de la gana y Argentina no tiene derecho a reclamar nada desde 1982.
    Puerto Argentino solo existio menos de 3 meses el 82

    • Hablás por hablar, se llama Stanley (sin Port). Según la ONU cuando se habla en español las islas son Malvinas-Falkland y cuando se refieren en inglés se menciona Falkland-Malvinas, es una resolución del ONU, no un invento mío.
      O sea, al reconocer la ONU el nombre argentino de las islas (Malvinas), que vos mismo lo estás reconociendo en tu posteo, Argentina sí tiene el derecho reconocido mundialmente y puede reclamar el diálogo con el RU por la soberanía del territorio usurpado en 1833; que el RU desoyendo totalmente el pedido mundial en salvaguarda del derecho internacional se niegue a dialogar, es otra cosa totalmente distinta y lo hace cobarde e indignamente valiéndose de su poderío militar.

  10. Que sigan haciendo alarde de poderío cuando les caiga un meteorito veremos si son poderosos piratas basuras

  11. Que le diga a Estados Unidos que le ayude a recuperar a malvinas ahora que Argentina está cuadrada con los gringos por qué los ingleses tienen a las malvinas Gracias al apoyo gringo que le brindó en la guerra de malvinas y hoy Argentina se ha olvidado de quién la apoyó en esos tiempos difíciles para ellos Venezuela envió ayuda militar junto con Perú aparte del apoyo diplomático y hoy Argentina le dió la espalda a Venezuela y entrega un avión a Estados Unidos para que lo desguazaran perdiendo nuestra patria una nave que llevó vacunas para el COVID cuándo Argentina necesito

  12. Están inventando historia y poniendo excusas que si los americanos… Se parecen a los rusos con sus conspiraciones. La verdad es que las islas han sido ingleses desde antes de existir el país de Argentina. legalmente saben que no tienen nada que hacer, militarmente fue un fracaso en 1982, sería más todavía ahora. Me hace gracia, invaded una Isla, pierden, dicen que nunca descansarán hasta conseguirlo y luego se quejan que el otro pais ponga militares en la isla.

    • Vos que sabés tanta historia… Argentina se independizó en 1816, en 1820 ocupó oficialmente las islas Malvinas como territorios heredados de España, Londres no hizo reclamo alguno e incluso reconoció la nueva nación Argentina como país independiente; ¿recién el 3 de enero de 1833, más de 12 años después se le dió por invadir usurpando y alegando una falsa propiedad de los territorios?; o sea, las islas fueron inglesas varios años después que existiera el país Argentina.
      Me parece que sos otro kelper resentido, incluso con nombre medio anónimo sin apellido, que trata de justificar lo injustificable, con argumentos absurdos y sin sustento histórico.
      El único que causa gracia acá sos vos, por favor hacé silencio.

  13. Publican solo los comentarios que le gustan a escenario inyernacional. La libertad de prensa con es democrática

  14. Fueron , son y seran piratas usurpadores , lo dice la histiria. Y mas alla de quien las pueda retener , en este casi por la fuerza , no tienen argumentos ni documentos para decir que les pertenece. Solo el poder de la fuerza . Pero el creador todo poderoso , algun dia pondrá las cosas en su lugar.
    VIVA LA PATRIA !!!!

Dejá tu comentario