El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, no descartó la idea de que haya fuerzas que quieran provocar acciones militares en torno a Ucrania.

“Por parte de la Federación Rusa, no habrá una guerra [con Ucrania]. Sin embargo, no excluyo que alguien quiera provocar acciones militares [en torno a Ucrania]”, dijo en una entrevista con una emisora de radio.

Mientras tanto, según el alto diplomático ruso, las autoridades ucranianas no tienen control sobre “un enorme número de militares” en la línea de combate en Donbass. “Según datos occidentales, creo, hay incluso unos 100.000 de ellos en la línea de combate. Y el régimen de Kiev no controla la mayoría de estas personas armadas”, subrayó. “Una parte importante de las unidades situadas allí son antiguos batallones de voluntarios, tipos de batallones de defensa territorial y unidades de resistencia popular”, explicó el diplomático.

El ministro de Asuntos Exteriores señaló que a estos militantes se les están distribuyendo sistemas portátiles de defensa aérea (MPADS). “Esta información se está difundiendo activamente en los medios de comunicación, se les están dando MPADS. Se les anima a que lleven rifles de caza porque no hay suficientes MPADS para todos. Es una especie de psicosis militarista. Y no puedo excluir que alguien allí pueda estallar como ese militante que disparó a sus cinco compañeros de armas”, añadió.

Te puede interesar: Rusia afianza sus lazos militares con Latinoamérica

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Incluso funcionarios del gobierno de Ucrania ya tuvieron que salir a desmentir a la agencia Reuters por sus falsas informaciones que buscan instalar un clima de guerra y la idea de una inminente invasión.

Dejá tu comentario