Líderes del ejército alemán están trazando un plan detallado para proporcionar apoyo logístico a las tropas estadounidenses en el frente oriental de la OTAN. De acuerdo a un documento secreto, se describen las medidas que Alemania tomaría para garantizar el abastecimiento y movilidad de las fuerzas militares aliadas.
En este sentido, el teniente general de la Bundeswehr, André Bodemann, reveló en una entrevista con el periódico alemán FAZ que parte de la estrategia implicaría la logística necesaria para alimentar y reabastecer a miles de soldados estadounidenses, así como reparar sus tanques en caso necesario. Esto requeriría una estrecha colaboración con civiles y organizaciones como la Cruz Roja para garantizar el suministro de alimentos, atención médica y combustible.
Estos preparativos surgen en un contexto de creciente tensión geopolítica, con preocupaciones sobre posibles acciones militares rusas en Europa del Este. La visita del Primer Ministro británico, Rishi Sunak, a Berlín refuerza la importancia del aumento del gasto en defensa para mantener el compromiso de Estados Unidos con la OTAN, según afirmó durante su estancia en la capital alemana.
El general Bodemann subrayó la necesidad de estar “preparados para la guerra”, en consonancia con los esfuerzos de Alemania por fortalecer sus fuerzas armadas en los próximos cinco años. Aunque no especificó el escenario exacto que enfrentaría Alemania, se cree que la amenaza provendría del este, posiblemente como resultado de una situación en Ucrania.
Te puede interesar: Alemania proporcionará una financiación adicional al Ejército libanés
Fuente: The Telegraph