“Siempre estamos monitoreando” dijo la vocera del gobierno chileno, Camila Vallejo, a raíz de una consulta acerca de la adquisición de aviones F-16 por parte de Argentina en el marco de una nueva política exterior.
Este lunes 22 de abril, la vocería chilena fue consultada acerca de la compra argentina de 24 cazas a Dinamarca y la aprobación de los mismos por parte de Estados Unidos en el apoyo de la campaña antártica. En relación a ello, la vocera dijo que “En lo que respecta a materia de defensa de otros países hay que ser cuidadosos. No corresponde opinar sobre las estrategias o la adquisición de nuevas capacidades en materia de defensa.”
Además, señaló que ante cualquier inquietud siempre están a disposición los espacios multilaterales correspondientes. Por otro lado, se habló acerca de la intercepción por parte de la Prefectura Argentina de un remolcador chileno que se encontraba en la Zona Económica Exclusiva argentina en un viaje desde las Islas Malvinas a Montevideo, Uruguay. En cuanto a esto último, se sostuvo la Cancillería chilena está recogiendo todos los antecedentes sobre el caso para así realizar un pronunciamiento oficial al respecto.
“Nosotros siempre tenemos una relación fluida con nuestros países vecinos y estamos en permanente comunicación” cerró la vocera Camila Vallejo.
Te puede interesar: ¿Cómo Chile mira el apoyo de Estados Unidos a Argentina en la Base Naval Integrada en Tierra del Fuego?
Fuente: Vocería de Gobierno
Ya compramos mal los aviones f16
Cuando lo correcto a nuestro territorio es cf17 Chino altamente confiable más veloz con mayor capacidad de armamento y el triple de alcance de vuelo.
Ahora también otro grave error comprar a Francia! Que todavía nos debe partes de los misiles que se usaron y nos vendieron antes de Malvinas .
Dan vergüenza y bronca por ver qué la plata y los errores no les preocupa.
Inconciente