Recientemente, el Teaching, Research and International Policy (TRIP) Project, institución encargada de recopilar datos y análisis sobre relaciones internacionales, publicó los resultados parciales de su reciente encuesta titulada: “¿Rusia atacará a Ucrania?”. 

La 16.ª encuesta instantánea se orientó hacia expertos de las Relaciones Internacionales sobre las chances factibles de que esta situación entre Rusia y Ucrania exista, la cual contestaron 362 investigadores. 

Asimismo, se intentó contactar a  académicos de relaciones internacionales en los Estados Unidos que están empleadas en un colegio o universidad en un departamento de ciencias políticas y que enseñan o realizan investigaciones sobre temas internacionales.

En total, de los 362 consultados un 56% respondió que sí a la pregunta “¿Rusia atacará a Ucrania?”, mientras que solo un 20% respondió que no. 

Asimismo, fueron más las mujeres que respondieron afirmativamente (60%) que los hombres consultados (55%), mientras que los más pesimistas frente a este contexto fueron aquellos académicos ligados al paradigma liberalista de las relaciones internacionales.

En conclusión, quienes respondieron en su mayoría de forma afirmativa sobre una invasión de Rusia hacia Ucrania fueron mujeres expertas en seguridad del paradigma liberal, de un rango etario entre los 46 y 55 años. 

Actualmente, Rusia y Ucrania cursan un momento de altas tensiones por los rumores de una posible invasión de Moscú a Kiev, que día a día recibe más atención por el sector académico de las relaciones internacionales que apunta a estudiarlo. 

Te puede interesar: El presidente Fernández inicia una gira de suma importancia en Rusia y China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario