El liderazgo militar interino de Myanmar el día jueves ha bloqueado el servicio de Internet de banda ancha indefinidamente en respuesta a las protestas en curso. La medida se produce dos meses después de que una junta militar diera un golpe de estado para deponer a la líder democráticamente electa del país, Aung San Suu Kyi.

El cierre se aplica al servicio de banda ancha inalámbrica, mientras que una orden separada que prohíbe el Internet móvil por la noche sigue vigente. Las órdenes se dieron a las telecomunicaciones estatales, aunque no se ha dado ninguna razón oficial.

NetBlocks, un grupo de defensa que rastrea las interrupciones y cierres de Internet destinados a sofocar la disidencia, también ha confirmado el cronograma de cierre en curso de Myanmar.

Myanmar está actualmente envuelto en protestas contra el gobierno militar, que ha respondido con medidas de vigilancia y censura cada vez más totalitarias, además de violencia que ha dejado más de 500 muertos y miles de detenidos desde febrero. 

Los esfuerzos parecen estar diseñados para interferir con la organización de los manifestantes y evitar que los ciudadanos, periodistas y activistas de derechos humanos de Myanmar transmitan más fácilmente lo que está sucediendo en el terreno al resto del mundo.

Te puede interesar: El Consejo de Seguridad de la ONU condena la violencia en Myanmar

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario