Jair Bolsonaro se prepara para declarar este jueves ante la Policía Federal en el marco de las acusaciones relacionadas con un presunto intento de golpe de Estado en Brasil.

Reuters

En este sentido, la defensa del exmandatario confirmó en redes sociales que la declaración se llevará a cabo en Brasilia y sostuvo que sus abogados tomarán “las debidas providencias con el fin de asegurarle la más amplia defensa prevista constitucionalmente”.

La Policía inició una operación el pasado 8 de febrero que investiga a Bolsonaro y otros ex altos funcionarios por su supuesta participación en un plan para encarcelara magistrados de la Corte Suprema, evitar la transferencia de poder al ganador de las elecciones de 2022, Luiz Inácio Lula da Silva, y convocar a nuevas elecciones.

Por su parte, el exmandatario rechazó las acusaciones, clasificándolas como una persecución política de la Corte Suprema y el Gobierno. Asimismo, convocó a sus seguidores a una manifestación en São Paulo el próximo domingo para “defenderse”.

Fuente: DW

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario