¿Te perdiste lo que estuvo pasando en Escenario Mundial? Te dejamos un resumen de lo más importante de estos días en el mundo.

Seguimos de cerca el conflicto y el aumento de tensiones entre Estados Unidos e Irán, si bien Irán anuncia su disposición a intercambiar prisioneros con EE. UU en los últimos días los ministros de Defensa de la República Islámica tuvieron un cruce de amenazas en las cuales se advirtió que “Irán arrasará Haifa y Tel Aviv si Israel comete el mínimo error”.

Las grandes potencias en el mundo fueron noticias ya que China y Rusia construirán una estación lunar conjunta y en el continente helado, Victoria Enríquez de Politólogos al Whisky nos contó que Rusia y Estados Unidos realizan ejercicios militares en el Ártico.

Se conmemoró un nuevo aniversario del atentado de ETA en Madrid y el Observatorio Universitario de Terrorismo nos habló sobre el 11-M: cuando la política relata la realidad.

En la región Sudamericana Bolsonaro dio la noticia de la semana ya que dijo que “No decretaré el aislamiento y mi ejército no obligará al pueblo a quedarse en casa” por otro lado se tomo una decisión en torno al Acuerdo Mercosur-Unión Europea porque Austria bloqueará el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur si va en contra del Pacto Verde Europeo.

En el la política exterior de Argentina se destacan las novedades en torno al Avances de los acuerdos para que Israel produzca su vacuna en Argentina y el viaje de nuestro Canciller Felipe Solá que viajo a Bolivia para fortalecer una relación clave para el Gobierno Argentino.

Por último en Escenario Mundial contamos con la excelente entrevista de Silvia Perazzo, en la cual se indagó sobre la actualiad del continente africano y nos dejó con grandes reflexiones como “África tiene algunas otras enfermedades que son más importantes que el Covid” y Facundo Saponara nos invitó a reflexionar sobre la contaminación de los océanos y advirtió que estamos Cerca del punto de inflexión: Océanos en peligro.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (@EscenarioM) para no perderte ninguna noticia de la política internacional.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario