El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha advertido este domingo al régimen israelí que tenga mucho cuidado con su retórica propagandística contra la República Islámica, porque si incurre en excesivos errores de cálculo, esto puede provocar una firme respuesta por parte de Irán contra sus posiciones.

El régimen de Israel “debe saber que, si comete el mínimo error, arrasamos Tel Aviv y Haifa”, ha remarcado Hatami en un discurso ofrecido durante un evento celebrado en Teherán, capital persa.

El máximo titular de las Fuerzas Armadas iraníes ha explicado que la advertencia de Teherán se enfoca en el marco de una doctrina de autodefensa y disuasión contra todo enemigo que intente poner en peligro la seguridad y la soberanía de Irán.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo el jueves en una entrevista a Fox News que las Fuerzas de Defensa de Israel están actualizando los planes para atacar las instalaciones nucleares de Irán y están preparadas para actuar de forma independiente.Israel ha identificado numerosos objetivos dentro de Irán que podrían perjudicar su capacidad de desarrollar una bomba nuclear, dijo.

“Si el mundo los detiene antes, está muy bien. Pero si no, debemos actuar de forma independiente y debemos defendernos por nosotros mismos”, añadió Gantz en su primera entrevista con un medio estadounidense. 

Gantz añadió su preocupación por el accionar y los misiles que Hezbollah posee y advirtió que los ataques a grupos apoyados por Irán no cesarán en posiciones del grupo en Siria y Líbano. 

Por otro lado, hablando de la posible reincorporación de Estados Unidos al acuerdo nuclear el ministro declaró: “La política estadounidense debe ser la política estadounidense, y la política israelí debe seguir siendo la política israelí”. 

Hatami advirtió que Irán está listo para responder y advirtió: “El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Khamenei, respondió bien a los sionistas hace muchos años. Dijo que el régimen sionista no es nuestro principal enemigo y no está al nivel de ser hostil contra la República Islámica”.

Y terminó su alegato en la televisión estatal: “La orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Irán ha sido cuidadosamente promulgada y convertida en un plan, que será implementado con una sola señal por parte del Comandante en Jefe. Les aconsejo que no cometan este error, ni siquiera verbalmente “.

Te puede interesar: Continúa la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán en suelo iraquí

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario