El portavoz del Gobierno iraní expresó la disposición del país a intercambiar prisioneros con Estados Unidos.

Las medidas compensatorias de Irán para reducir las obligaciones con el JCPOA (Acuerdo integral sobre el plan nuclear iraní) están de acuerdo con el texto del acuerdo y se da en respuesta a la incapacidad de otras partes para cumplir con sus obligaciones ”, dijo el portavoz del gobierno iraní Ali Rabiee en una conferencia de prensa realizada hoy.

Continuó diciendo que la reducción de Irán de sus compromisos con el JCPOA es reversible rápidamente, siempre que Estados Unidos decida cumplir con sus obligaciones legales en virtud del acuerdo levantando las sanciones. El portavoz del gobierno destacó que Irán da la bienvenida a cualquier iniciativa diplomática que pueda acelerar este proceso.

“La comunidad internacional está esperando evaluar la sinceridad del eslogan del gobierno de Estados Unidos de “El regreso de Estados Unidos al mundo”, dijo.

Rabiee dijo que “si el intercambio de prisioneros con Estados Unidos no ha sucedido hasta ahora, es por la falta de preparación del gobierno de Estados Unidos.

“Sin embargo, en comparación con el pasado, puede haber nuevas esperanzas para la liberación de rehenes iraníes en las cárceles estadounidenses”, dijo refiriéndose a la nueva administración estadounidense.

“Esperamos ver cuán seria es la nueva administración estadounidense al reconsiderar las políticas de la administración anterior” concluyó el portavoz del gobierno iraní.

Te puede interesar: “Irán arrazará Haifa y Tel Aviv si Israel comete el mínimo error”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario