Transparencia Internacional ha dado a conocer su Índice de Percepción de la Corrupción 2020, el cual no es muy generoso con los países latinoamericanos, incluyendo a los miembros del Mercosur, Argentina, Brasil y Paraguay, siendo Uruguay la gran excepción y el mejor clasificado de América, detrás de Canadá.

En efecto, según el último gráfico e índice, Uruguay ocupa el puesto 21 de ciento ochenta países con una puntuación de 71 de 100 puntos posibles.

Los países mejor clasificados, sin muchos cambios respecto al índice anterior, tienen a Nueva Zelanda a la cabeza, seguida de Dinamarca, Finlandia, Suiza, Singapur, Suecia, Noruega, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Canadá, Reino Unido y Australia.

La puntuación más alta para Nueva Zelanda es de 88, mientras que Canadá, Reino Unido y Australia, figuran con 77 puntos sobre 100.

En segundo lugar en América se encuentran Chile y Estados Unidos, en el puesto 25 y con 67/100. España ocupa el puesto 32, con 62 puntos, y Costa Rica el 42, con 57 puntos.

Argentina ocupa el puesto 78 de 180, con 42 puntos sobre 100, y Brasil el 94, con 38 puntos.

Los últimos de la lista, es decir, los países con mayor percepción de la corrupción son Corea del Norte, Libia, Guinea Ecuatorial, Sudán la “democracia” venezolana, Yemen, Siria, Sudán del Sur y Somalia que obtienen de 18 a 12 puntos.

Otras cifras interesantes se refieren a España, que obtiene una puntuación de 62 y se sitúa en el puesto 32; Rusia, con una puntuación de 30 y se sitúa en el puesto 129: Taiwán obtuvo 65 puntos y se sitúa en el puesto 28, mientras que Pekín obtuvo 42 puntos y está en el puesto 78.

Algunos países de la región mencionados, México obtuvo una puntuación de 31 y ocupa el puesto 124: Paraguay, 28 y 137; Colombia 39 y ocupa el puesto 92; Guyana obtuvo 41 y ocupa el puesto 83: Ecuador y Colombia obtuvieron 39 y el puesto 92, mientras que Perú, 38 y 94.

Tal vez te puede interesar: El expresidente brasileño Michel Temer, contratado como asesor del 5G de Huawei

2 COMENTARIOS

  1. La verdad me tienen podrido de basurear a la Argentina, la corrupción de el anterior gobierno fue peor a muchas , pero juzgar más corrupto al actual que no tuvo actos de corrupción, salvó algunas fake news emitidas por los medios opositores sin pruebas me hace pensar en una estrategia de la derecha como la de Trump denunciando fraude

  2. La “percepcion” se funda en la opinion de:
    Empresarios.
    Banqueros y
    Periodistas de multimedios.
    Amigo Benavides, Ud., le confiaria su vida…?, a:
    Paolo Roca.
    Larry Fink o
    Vargas Llozas….?
    Creame yo he cometido muchas estupideces en mi vida pero jamas pondria mi destino en mano de individuos de esa estirpe…..
    PALABRA….!!!!

Dejá tu comentario