La empresa china Huawei acaba de contratar a un ex presidente de Brasil para que actúe como asesor en materia de redes 5G en la región. Con la nueva contratación, la empresa pretende garantizar el crecimiento del nuevo y más rápido ancho de banda en el mercado local justo antes de la subasta de redes inalámbricas 5G.

Según un informe de ZDNet, la subasta de 5G en Brasil estaba prevista para marzo de 2020, pero el brote de Coronavirus retrasó la fecha hasta principios de 2021.

Durante este tiempo, el gigante tecnológico chino, Huawei, se enfrentó a una posible prohibición en la nación, que le impediría suministrar infraestructura 5G en Brasil. Sin embargo, ahora, la compañía ha traído la ayuda de un ex presidente, lo que trae consigo la influencia política en la región.

Huawei confirmó el nombramiento de Michel Temer, que también es profesor de derecho constitucional y abogado. Este movimiento significa que la empresa está “comprometida con la transparencia con todas las partes interesadas”.

Para quienes no lo sepan, Temer fue el vicepresidente de Dilma Rousseff hasta su destitución en el año 2016, lo que llevó a la primera a convertirse en la nueva jefa de Estado que se mantuvo en el cargo hasta 2018. En particular, en 2019, Temer fue arrestado como parte del grupo de trabajo anticorrupción Operación Lavado de Autos

Curiosamente, la participación de Huawei con el ex presidente para el asesoramiento jurídico sobre el 5G en Brasil también trae otras ventajas para la firma. Temer también tiene vínculos con el actual presidente Jair Bolsonaro, lo que es esencialmente un plus para la empresa china.

Del mismo modo, el exmandatario también fue responsable del nombramiento del actual presidente del consejo de administración de la agencia de telecomunicaciones brasileña Anate.

Tal vez te puede interesar: Sin Trump, Brasil retrocede en su oposición a la oferta de 5G de Huawei

1 COMENTARIO

  1. Que increíble como delincuentes como este temer caen siempre parados, no importa que haya sido filmado entregando coimas…si sos funcional a quien maneja la batuta caes siempre bien.

Dejá tu comentario