La nave Chang´e china ha aterrizado en la Luna para traer rocas lunares a la Tierra por primera vez desde la década de 1970.

La Administración Nacional del Espacio de China dijo que la Chang’e 5 “aterrizó con éxito” en su sitio designado hoy después de realizar un descenso motorizado desde su orbitador.

A su vez, publicó imágenes del lugar de aterrizaje, incluso donde se puede ver la sombra del módulo de aterrizaje.

El módulo de aterrizaje fue lanzado el 24 de noviembre desde la isla tropical sureña de Hainan. Es la última empresa de un programa espacial chino que envió a su primer astronauta a la órbita en 2003, tiene una nave espacial en ruta a Marte y tiene como objetivo eventualmente llevar a un humano a la Luna.

Los planes requieren que el módulo de aterrizaje pase unos dos días perforando la superficie lunar y recolectando 2 kg de rocas. La muestra se llevará a la órbita y se transferirá a una cápsula de retorno para el viaje a la Tierra, y se depositará en las praderas de Mongolia Interior a mediados de mes.

Si tiene éxito, será la primera vez que los científicos obtengan muestras frescas de rocas lunares desde que una sonda soviética lo hiciera en la década de 1970.

Se espera que esas muestras estén disponibles para científicos de otras naciones, aunque no está claro cuánto acceso recibirá la NASA, dadas las estrictas restricciones del gobierno de Estados Unidos sobre la cooperación espacial con China.

A partir de las rocas, los científicos esperan aprender más sobre la luna, incluida su edad precisa, así como un mayor conocimiento sobre otros cuerpos de nuestro sistema solar.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario