Bill Nelson, administrador de la NASA, deslizó a la publicación Bild que desde China se podría estar planeando una “toma de control” desde la luna, en una lógica de profundización de su programa militar dedicado específicamente a las investigaciones espaciales.

En efecto, el funcionario de la principal entidad espacial del planeta, esbozó que la nueva carrera espacial de los Estados Unidos, tal como se desarrolló con la Unión Soviética en la Guerra Fría, ahora tenía como protagonista al país del Norte y a China.

En efecto, Nelson advirtió que para el año 2035, el país asiático estaría en sumas condiciones de habilitar una estación lunar dirigida desde Beijing para, en el corto plazo, iniciar experimentos e intervenciones en territorio lunar.

Por último, el funcionario advirtió que la visión de China no es exploratoria, sino “un programa espacial militar”, con perspectivas en la administración de los depositos de agua que yacen en la luna, y que, especula Nelson, podrían usarse en años futuros para desarrollo de combustibles.

Te puede interesar El canciller argentino se reúne con los embajadores de China y Estados Unidos: los detalles

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Ahora resulta que las primeras potencias se disputan la propiedad de un satelite natural de la Tierra?…El poder enloquece…

  2. Si creen que China es capaz de adueñarse de la luna en los próximos años, entonces no es “el funcionario de la principal entidad espacial del planeta”. En todo caso, sería “una de las principales”….

Dejá tu comentario