Recientemente, China anunció el descubrimiento de un nuevo mineral en la luna que, confirmado por la Comisión de Nuevos Minerales, Nomenclatura y Clasificación de la Asociación Mineralógica Internacional, fue recuperado por la misión espacial Chang’e-5 en 2020 y pesaba unos 1.731 gramos, afirmó el vicepresidente de la Autoridad de Energía Atómica de China, Dong Baotong.

Esto además significa que China se ha convertido en el tercer país en el mundo en hacer esta afirmación, además de que fue la primera vez en 40 años que la misión espacial china recopiló tales muestras lunares. Este nuevo mineral de fosfato en el cristal columnar se ha llamado Changesite-(Y), el sexto descubierto en la luna (anteriormente en manos de EE.UU. y la URSS).

El nuevo mineral fue probado por expertos del Instituto de Investigación de Geología del Uranio en Beijing. Allí interpretaron su estructura cristalina a través de separar una partícula de cristal. “Este es un gran logro científico que China ha hecho en el campo de la ciencia espacial, y también es una poderosa exploración de la cooperación intersectorial e interprofesional entre la energía nuclear y la aeroespacial”, dijo Dong.

Te puede interesar: Japón es militarista y renunció a su historia pacifista al aumentar su presupuesto en defensa, afirma China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Lo interesante de todo esto, es que como Hace Falta LEVANTAR LA ECONOMÍA, ahora van a argumentar que ESE Mineral es excelente para Curar o Producir algún Beneficio. Asique quien Necesite Soluciones de algún tipo, Aquí Ya Llego.!
    Eso sí, el COSTO Va a Ser Multimillonario.!!

Dejá tu comentario