Durante el día de ayer, la NASA en asociación con la compañía Axiom Space, presentaron los nuevos trajes espaciales previstos para aquellos astronautas que procedan a establecer una misión más prolongada en la luna. En este sentido, el nuevo traje revelado permitirá a los seres humanos no solo caminar sobre la luna sino también la posibilidad de vivir y trabajar ahí. 

En línea a esto, el CEO de Axiom Space, Michael Suffredini, explicó: “El traje espacial Artemis III de Axiom Space estará listo para enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar y ayudar a aumentar nuestra comprensión de la Luna para permitir una presencia a largo plazo allí”. 

Fox News

Según los datos arrojados a partir de los diversos estudios que lleva adelante la ciencia desde hace décadas, se logró afirmar que la superficie lugar es un lugar que posee temperaturas que alcanzan los 130 grados durante los periodos soleados, mientras que en otros cráteres profundos y perpetuamente oscuros, las temperaturas pueden descender hasta -334 grados.

En tanto, durante la presentación adelantaron que dichos trajes espaciales están diseñados para la misión Artemis III de la NASA, que está programada para llevar humanos cerca del polo sur de la luna durante el año 2025. Además, Artemis II – que será la primera misión tripulada en orbitar la luna –  se lanzará a finales de 2024. 

Fuente: Fox News.

Te puede interesar: La NASA lanza la misión lunar Artemis I

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario