Este miércoles, la agencia espacial estadounidense NASA lanzó la misión lunar Artemis I desde el Centro Espacial Kennedy, Florida. Según anunció la agencia en Twitter, “Artemis I comienza un nuevo capítulo en la exploración lunar humana”, una misión que durará 25 días en el espacio. Además, es la primera vez que el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA y el Orion de la NASA, la nave espacial más segura diseñada por ellos, vuelan juntos.

DW

Se espera que la cápsula de Orión aterrice el 11 de diciembre, buscando alcanzar los objetivos principales de la misión que es demostrar los sistemas Orión en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con la tripulación en Artemis II. Esta última  está programada para el año 2024, la cual llevará a cuatro astronautas en un viaje idéntico alrededor de la Luna y de regreso. 

Según la NASA, esta misión es el primer vuelo de prueba integrado del cohete y la nave espacial que llevará a la humanidad a la Luna. Sin embargo, cabe destacar que los lanzamientos planificados se cancelaron a finales de agosto y principios de septiembre por problemas técnicos, donde el huracán Ian tuvo mucho que ver ya que impidió los lanzamientos de principios de octubre también.

20Minutos

 

En esta misión, Artemis I se embarcó en un viaje de 1,3 millones de millas (2,1 millones de kilómetros) alrededor de la Luna y de regreso. Se utiliza el cohete SLS, el más grande jamás construido con una altura de 98 metros y un empuje de 3,9 millones de kg, mientras que Orión entrará en una órbita elíptica de la Luna que verá a la nave espacial llegar a 99 kilómetros sobre su superficie y aproximadamente 64,373 kilómetros más allá.

Te puede interesar:  La NASA se prepara para el próximo intento de lanzamiento del Artemis 1

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario