“Los territorios de ultramar no son reliquias, son clave para la seguridad del Reino Unido” afirmó la parlamentaria británica, Arlene Foster de Aghadrumsee, luego de visitar Malvinas. Junto con una delegación de los “Amigos de los Territorios Británicos de Ultramar”, la funcionaria viajó a las Islas donde se reunió con la población local y miembros de la legislación británica ilegal de Malvinas para “tratar temas clave”. 

Pero las declaraciones de la legisladora británica luego de visitar Malvinas no son las primeras, ya que el Reino Unido se encuentra realizando diversas estrategias para promocionar el territorio y “propagandear” sobre las Islas lo más posible. Por ejemplo, la Real Fuerza Aérea británica comenzó a impulsar viajes a las Malvinas a cambio de unirse a la fuerza y atraer personal. 

Las Malvinas son “un activo clave” para los intereses británicos, afirma

En una columna publicada en el diario británico The Times, Foster dedicó varios párrafos a la importancia de las Islas para la seguridad del Reino Unido en su integridad. “Ya no podemos permitirnos tratar estas zonas como notas a pie de página en nuestra estrategia de defensa: proporcionan la infraestructura que necesitamos para responder con rapidez a las amenazas”, afirmó. 

En este espacio, la parlamentaria destacó su reciente visita a las Malvinas, que le permitió “recordar más que nunca el papel crucial que desempeñan los territorios británicos de ultramar”. “Estos territorios no son vestigios dispersos del pasado; son activos vitales que proporcionan al Reino Unido una huella global inigualable. En un momento en que el mundo se enfrenta a crecientes tensiones geopolíticas, su importancia estratégica nunca ha sido más evidente”, añadió. 

Baronesa Arlene Foster de Aghadrumsee en Malvinas. Créditos: FITV

Asimismo, comparó a las Malvinas con Gibraltar, afirmando que ambos espacios son “puertas de entrada vitales para las estrategias de defensa del Reino Unido y sus aliados”. En sus palabras, las cree cruciales para respaldar las capacidades e intereses británicos alrededor del mundo. En el caso de las Islas, son “un activo clave para asegurar las rutas marítimas y los intereses antárticos”. 

“[Los territorios de ultramar] extienden nuestra influencia por todo el mundo y proporcionan la infraestructura que necesitamos para responder con rapidez a las amenazas emergentes. Si no invertimos en su defensa y desarrollo, corremos el riesgo de ceder terreno estratégico a nuestros adversarios”. 

Te puede interesar: La Real Fuerza Aérea del Reino Unido utiliza la posibilidad de conocer las Islas Malvinas para atraer personal

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

6 COMENTARIOS

  1. En pocos años mas seremos poderosos y capaces de reclamar las malvinas con posibilidad de ser escuchados por Inglaterra

    • La posesión Británica de la Falklands es una garantía para la seguridad de Chile.
      Tengan presente que poco antes del ataque argentino, hubo una cuasi invasión de Chile por parte de Argentina..
      Lsa sofisticadas armas argentinas como los Exocets y otros estaban destinadas al ataque a Chile.

  2. Y No les quedan mucho más activos 😃 quieren la proyección a la Antártida.
    La verdad no entiendo a algunos chilenos defendiendo a los británicos, peleando un conflicto que no es el de ellos.
    Mientras tanto los britanicos reclaman la porción de la antartida chilena.🤣

Dejá tu comentario