La OTAN está evaluando la posibilidad de derribar misiles rusos que se acerquen demasiado a sus fronteras, según declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Andrzej Szejna, a medios nacionales. Esto surge en medio de la creciente tensión regional que impulsaron el conflicto en Ucrania y los incidentes de incursión de misiles rusos en el espacio aéreo polaco.

Polonia denunció el ingreso de un misil ruso a su espacio aéreo el 24 de marzo.

En este sentido, Polonia desplegó aviones de combate para proteger su espacio aéreo luego de que un misil de crucero ruso ingresara brevemente en el espacio aéreo polaco durante el ataque a Ucrania el pasado 24 de marzo. Esta incursión provocó una respuesta inmediata por parte de las autoridades polacas, incluida la convocatoria del embajador ruso en Varsovia.

Szejna afirmó: “(Rusia) sabía que si el misil se adentraba más en Polonia, sería derribado. Habría un contraataque. En la OTAN se están analizando varios conceptos, incluido el derribar tales misiles cuando estén muy cerca de la frontera de la OTAN”. Sin embargo, señaló que cualquier acción de este tipo requeriría la aprobación de Ucrania.

Fuente: The Kyiv Independent

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. La OTAN lejos de buscar la paz necesaria , está manifestando aires de guerra dónde nada se resuelve solo se genera violencia. Manifiesta incapacidad política y por tanto incredibilidad en sus gestiones de defensa y de mantener y
    lograr paz justa.

Dejá tu comentario