La compañía petrolera Rockhopper Exploration reveló información detallada sobre el desarrollo petrolífero del proyecto Sea Lion, ubicado en la cuenca marítima de las Malvinas.

De acuerdo a un informe proporcionado por el operador y colaborador, Navitas Petroleum LP, el plan de explotación actualizado incorpora modelos estáticos y dinámicos de los yacimientos en la región, y contempla la perforación de 23 pozos en dos fases. La primera tiene prevista su fecha de inicio a finales de este año, anticipando la primera producción de petróleo para fines de 2026.

La inversión bruta hasta la primera producción se redujo a 1.200 millones de dólares, con un gasto de inversión de 8 dólares por barril y un costo operativo inferior a 17 dólares por barril a lo largo de la vida del yacimiento.

Por otra parte, Navitas Petroleum LP identificó posibles FPSO (buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga) disponibles para el desarrollo del proyecto, y está colaborando con proveedores del sector para garantizar la disponibilidad de equipos a largo plazo.

Se espera que la producción a través del FPSO proporcione una meseta prolongada de hasta 55,000 bbl/d durante aproximadamente ocho años mediante un proceso de “perforación para llenar”. Esto contribuirá a aumentar la recuperación total y reducir el costo por barril.

El Feed Engineering and Design (FEED) continúa evaluando opciones para acelerar la producción y aumentar la capacidad. El FPSO seleccionado contará con una torreta desconectable, permitiendo su traslado a otros yacimientos en la cuenca, y posiblemente sustituirlo por un segundo buque de mayor tamaño en Sea Lion.

Por lo pronto, Navitas presentó su plan de desarrollo actualizado al Gobierno de las Islas Malvinas y planea presentar la evaluación de impacto ambiental actualizada a finales del trimestre actual.

Un proyecto con polémica

El campo petrolífero Sea Lion, ubicado en el Bloque 14/10 frente a la costa de las Islas Malvinas, puso de manifiesto la actividad de exploración y explotación petrolera extranjera en la región. Operado por la empresa israelí Navitas Petroleum, en colaboración con la británica Rockhopper Exploration, el descubrimiento del campo Sea Lion en 2010 marcó un hito al ser la primera reserva comercialmente viable en la Cuenca de las Malvinas del Norte.

Sin embargo, la explotación del campo Sea Lion se vuelve un proyecto tan clave como polémico dada las complejas dinámicas geopolíticas y la disputa de soberanía entre Argentina y Reino Unido. Asimismo destaca el papel que están llevando a cabo empresas extranjeras con licencias británicas en dicha región pese a los reclamos del Gobierno argentino por considerarlas ilegales.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario