El Gobierno de Javier Milei anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso, desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero, para debatir un conjunto de leyes claves. La decisión quedó oficializada mediante la publicación del Decreto 76/2023 y su anexo en el Boletín Oficial este lunes.

En este sentido, dentro de las iniciativas que el Ejecutivo presentará durante este periodo se destacan diversas cuestiones de promoción comercial con países. Tales son:

Punto 4: Proyecto de Ley para aprobar el Convenio entre la República Argentina y Japón, destinado a la eliminación de la doble imposición y la prevención de la evasión fiscal. Este convenio, suscrito en la Ciudad de Osaka en el año 2019, refuerza los lazos comerciales entre ambas naciones.

  • Punto 5: Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el 13 de abril de 2019 (Msje. 120/19).

Punto 6: Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal y su Protocolo, suscritos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2 de diciembre de 2018 (Msje. 99/19).

Punto 7: Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, suscrito en la ciudad de Abu Dhabi el 16 de abril de 2018 (Msje. 133/19).

Punto 8: Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, suscritos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1° de diciembre de 2018 (Msje. 98/19).

Asimismo, los puntos 9 y 10 abordaran consideraciones de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales. Estos proyectos tienen como objetivo principal facilitar el intercambio económico y fortalecer la posición internacional de Argentina en el contexto de las relaciones comerciales.

LOS ANDES

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario