Despliegue del Departamento de Defensa de EE. UU. busca disuadir y proteger a las tropas estadounidenses en la región

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha tomado la decisión de desplegar 300 soldados en el Mando Central de Estados Unidos en Medio Oriente. Esta acción tiene como objetivo disuadir a grupos externos de intensificar el conflicto entre Israel y Hamás. Además, busca proteger a las tropas estadounidenses ya presentes en la zona de posibles ataques con aviones no tripulados respaldados por milicias apoyadas por Irán, según anunció el Pentágono.

Estos 300 soldados son parte de un contingente más grande de 2,000 soldados estadounidenses que han estado en alerta para ser desplegados durante 24 horas desde principios de este mes. Esta medida es una respuesta a los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo militante Hamás contra Israel.

El general de brigada de la Fuerza Aérea, Pat Ryder, ha explicado que estas tropas adicionales brindarán capacidades en eliminación de artefactos explosivos, comunicaciones y otros tipos de apoyo a las fuerzas ya presentes en la región.

FILE – Crewmen enter Bradley fighting vehicles at a US military base at an undisclosed location in Northeastern Syria, on Nov. 11, 2019. Legislation directing President Joe Biden to remove some 900 U.S. troops from Syria within 180 days was soundly defeated in the House on Wednesday, March 8, 2023, as opponents of the measure warned that it could allow a dismantled Islamic State group to reorganize and endanger the U.S. and its allies. (AP Photo/Darko Bandic, File)

Aunque no se ha revelado la ubicación precisa a la que se dirigirán estas tropas, se ha confirmado que no se desplegarán en Israel. Su objetivo principal es apoyar los esfuerzos regionales de disuasión y fortalecer las capacidades de protección de las fuerzas estadounidenses en la zona.

Estos soldados se suman a un aumento significativo de la presencia militar estadounidense en la región, que incluye el envío de dos grupos de ataque de portaaviones, una unidad anfibia con una Unidad Expedicionaria de Marines embarcada, escuadrones de cazas de la Fuerza Aérea y unidades de defensa aérea del Ejército.

Desde el 17 de octubre, las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria han sido objeto de 27 ataques con drones, 16 en Irak y 11 en Siria. Seis de estos ataques ocurrieron después de que Estados Unidos bombardeara instalaciones en Siria relacionadas con milicias respaldadas por Irán. La mayoría de los drones han sido interceptados o no han alcanzado sus objetivos.

Hasta el momento, se han reportado 21 heridos entre el personal militar de Estados Unidos, principalmente concentrados en los días 17 y 18 de octubre.

Te puede interesar: El Pentágono asegura que “Rusia ganará en Ucrania si Estados Unidos deja de brindar apoyo a Kiev”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario