El pasado martes, el presidente Alberto Fernández recibió al embajador estadounidense Marc Stanley y a una delegación de legisladores, con el objetivo principal de “discutir la importancia de los vínculos bilaterales y el fortalecimiento de las instituciones democráticas en la región”. Los derechos humanos también fueron tópico en la agenda de conversaciones junto a las inversiones norteamericanas, el rol de proveedor de alimentos y energía de la Argentina en la situación actual y la invasión de Rusia a Ucrania. 

En conjunto, las dos partes celebraron “el nivel de la relación bilateral, el diálogo franco y fluido que existe entre ambos gobiernos”, así como también realizaron un repaso al trabajo hecho por la Argentina en su presidencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Destacaron la necesidad de “seguir avanzando en estrategias conjuntas en los acuerdos multilaterales”. 

Télam

Junto a Fernández estuvieron el jefe de Gabinete Juan Manzur y el canciller Santiago Cafiero, mientras que la comitiva estadounidense estaba integrada por los senadores demócratas Robert Menéndez y Benjamin Cardin y los republicanos Robert Portman y Benjamin Sasse. También estuvieron presentes el director de personal del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, Damian Murphy, y el miembro del personal profesional del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, Brandon Yoder.

Télam

Te puede interesar: Argentina felicita a Xi por su tercer mandato mientras busca inversiones del gigante asiático

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario