Un cruce de declaraciones entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la invasión de Ucrania por parte del Kremlin terminó con una mención a Margaret Thatcher y al recuerdo de la guerra de las Malvinas en 1982.

El duelo verbal comenzó cuando Johnson dijo: “si Putin fuera una mujer, que obviamente no lo es, realmente no creo que se hubiera lanzado a esta loca guerra machista de invasión y violencia de la forma en que lo hizo”, dijo a la televisión alemana ZDF el martes por la noche.

El inicio de esta guerra, dijo, es “un ejemplo perfecto de toxicidad masculina”. En la misma entrevista, el dirigente pidió más educación para las niñas en el mundo y abogó por que “haya más mujeres en puestos de poder”.

En el mismo reportaje, el jefe del Gobierno británico también reconoció que “todo el mundo quiere que la guerra termine”, pero aclaró que “todavía no hay un acuerdo posible”. “Putin no está haciendo una oferta de paz”, subrayó.

Pero horas después la respuesta llegó desde Turkmenistán, donde Putin dijo que los comentarios de Johnson eran “incorrectos” y puso como ejemplo al propio Reino Unido, cuya ex primera ministra “Margaret Thatcher decidió lanzar una ofensiva contra Argentina para controlar las Islas Malvinas en 1982”.

Y agrego: “Allí, una mujer decidió iniciar una guerra”, dijo el mandatario ruso.

Luego, desde el Gobierno de Rusia también añadieron otras respuestas, ya de forma más irónica. “A Freud le hubiera encantado tener un tema así vivo para sus investigaciones”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la agencia de noticias Ria Novosti sobre el jefe del Gobierno británico.

“Boris Johnson tiene una gran imaginación. ¿Qué demonios hicieron los Siete juntos?”, comentó en Telegram la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, en referencia a la cumbre de los líderes de las siete principales potencias del G7 .

Te puede interesar: Boris Johnson equiparó el conflicto en Ucrania con la guerra de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. La comparacion que hizo el premier britanico Boris Johnson entre Ukrania y las Islas Malvinas/South Falklands es cierta; ya que ambos territorios fueron “invadidos” Ukrania por Rusia y las Islas Malvinas por Gran Bretana. La unica diferencia es que Ukrania nacio en 1922 DC de la mano de Lenin como “provincia rusa” y las Islas Malvinas al ser invadidas por Gran Bretana en 1833 DC y mantenida la usurpacion hasta el presente sin derechos que lo respalden y habiendo expulsado a la poblacion original, reemplazada con colonos de otros territorios britanicos, NO le da derecho a los piratas britanicos a seguir manteniendo el status quo en este territorio argentino. Esa es la diferencia que Boris Johnson no se atreve a admitir!

  2. Boris Johnson = mangina, servil, genuflexo, aliade y beta proveedor

    Bladimir Putin = Alfa a mas no poder

  3. El imperialismo británico ahora se escuda en cuestiones de genero para sonar agradable a los oídos del progresismo berreta de occidente, pero Putin es un estadista, no lo van a correr así no mas con cuestiones de historia y geopoilitica que domina mejor que la mayoría de los lideres hipócritas y poco formados de Europa y EEUU. Por cierto que fue una reina también la que metió a punta de cañón el opio en china constituyendo gran bretaña de esta manera el primer narcoestado del planeta. Por cierto la carta del emperador Lien Zexu a la reina victoria es un documento extraordinario que pone de manifiesto la historia hipocresía y criminalidad del imperio anglosajón.

Dejá tu comentario