Boris Johnson, primer ministro británico, comparó la guerra de Malvinas con la situación de Ucrania a partir de la invasión de Rusia, en el marco de una conversación de corte bilateral que sostuvo con el presidente argentino, Alberto Fernández.

La cumbre del G7 fue el escenario dónde ambos mandatarios se reunieron: allí el mandatario sudamericano planteó la necesidad de dialogar respecto al reclamo soberano de la Argentina por las Islas Malvinas y las islas del Atlántico Sur en si.

“Indiqué que estábamos dedicando gran parte de nuestro tiempo (en el G7) a hablar sobre Ucrania, donde el principio en juego era el derecho de las personas soberanas e independientes a determinar su futuro” detalló Johnson al respecto.

“Ese era el principio que estaba en juego en Malvinas. Se decidió de manera decisiva durante muchos, muchos, muchos años y todavía no veo ninguna razón para que participemos en una discusión sustantiva al respecto”, sentenció el británico.

Te puede interesar Reunión entre Alberto Fernández y Boris Johnson en el marco del G7 y un contrapunto inesperado

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. Boris Johnson es el hermano menor (o el clon) de Donald Trump, pero como político se lo puede considerar otro tirano al estilo Putin, Xi Ginping o Margaret Tacher…son unos locos que comercian con la vida de los inocentes.

  2. pero es interesante … dijo “todavia” no o veo ocasion para discutirlo ,interesante matiz, si Argentina pusiera mas presion economica y militar , y dejara de ser tan sumisa como es ahora ,creo que los ingleses se sentarian a la mesa.

  3. Es mas legitima y ajustada a la historia la autodeterminación de los pueblos de Chagos, Donbas y Crimea que este sujeto parece ignorar que la autodeterminación mentirosa y artificial invocada por el imperialismo anglosajón en nuestras Malvinas.

Dejá tu comentario