En el contexto de la realización del G7 y la 48° edición de este año, Argentina fue invitada a participar por el canciller alemán Olaf Scholz. El presidente Alberto Fernández mantuvo encuentros bilaterales con diversos mandatarios y participó de reuniones multilaterales y plenarias.

Recientemente se llevó a cabo un encuentro entre Fernández y el primer ministro británico, Boris Johnson, el cual duró 30 minutos aproximadamente y fue una reunión solicitada por el mandatario del Reino Unido.

Según información reciente, el europeo habría planteado al argentino la posibilidad de invertir en el país con la compra de granos. Cabe destacar que la guerra en Ucrania ha generado un marcado desabastecimiento en torno a los alimentos, puntualmente a granos y cereales.

Sin embargo, Fernández fue contundente con Johnson y enfatizó en que “no hay manera de avanzar en la relación si no se avanza en la discusión de la soberanía”, haciendo mención a la cuestión Malvinas que continúa siendo un punto de inflexión en la relación bilateral.

“Espero que ellos reacciones y cambien la manera de tratar estos asuntos”, sostuvo Alberto Fernández durante una conferencia de prensa. Pese a la respuesta, Fernández recalcó que “no podemos mirar al costado” cuando se trata de Ucrania, no importa las diferencias que existan entre los países.

Te puede interesar: Los detalles de la participación de Argentina en la 48° Cumbre del G7

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario