En un esfuerzo por fortalecer la cooperación en el ámbito de las políticas digitales y la protección de datos, Argentina ha establecido un diálogo bilateral con Estados Unidos. La subsecretaria de Tecnologías de la Información, Agustina Brizio, participó en un importante taller organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, en colaboración con el Departamento de Estado y el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El objetivo principal de este encuentro fue promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre funcionarios y reguladores gubernamentales de ambos países, así como identificar puntos en común y oportunidades para fortalecer el diálogo bilateral. Además, se contó con la participación de representantes de la industria, la academia y la sociedad civil, con el fin de fomentar un diálogo inclusivo y enriquecedor.

Durante el taller se abordaron temas clave como las leyes de privacidad y protección de datos en Argentina y Estados Unidos, la Declaración de la OCDE sobre el Acceso del Gobierno a los Datos Personales en Manos de Entidades del Sector Privado, los Marcos de Privacidad del NIST, las Iniciativas Digitales Nacionales de Argentina y el Marco de Gestión de Riesgos de IA del NIST. También se contó con presentaciones de expertos académicos en tecnología y privacidad de datos, así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Brizio participó en la mesa de discusión sobre “Iniciativas Nacionales de IA; Gobernanza y Marcos Normativos”, junto a otros expertos de distintas áreas gubernamentales. Durante su intervención, Brizio destacó las “Recomendaciones para una Inteligencia Artificial Fiable”, el primer acto regulatorio de IA emitido por el Estado argentino. Además, resaltó el compromiso de la Secretaría de Innovación Pública en diseñar e implementar políticas que impulsen la innovación en el sector público y el estudio de nuevas tecnologías.

Te puede interesar: Estados Unidos adquiere sistema de detección de armas hipersónicas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario