Liz Cheney, dirigente del Partido Republicano en Wyoming y una de las principales opositoras dentro de dicha ala al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sufrió una derrota en las primarias de su propio partido: debido a esto, quedó descartada de participar a por la reelección en las próximas elecciones de noviembre.

DW divulgó que las proyecciones confirman una amplia derrota de Cheney de al menos 30 puntos, con ventaja para Harriet Hageman, candidata que contó con el apoyo de Trump: diferentes encuestas y analistas hacian eco de que las chances de una victoria trumpista en dicho comicio era considerable.

Cheney concedió, congratuló a su competidora y descartó retirarse del accionar político en su partido. Aspira, según expertos, a mantener su rol como opositora a Trump y alternativa conservadora viable para quienes optan por un camino distinto al que marca el otrora presidente.

“Podría haber ganado estas elecciones fácilmente si hubiese aceptado la mentira del presidente Trump sobre las elecciones de 2020. Habría supuesto que permitiese los esfuerzos por desmontar el sistema democrático y por atacar los fundamentos de nuestra república. Era un camino que no iba a seguir” sentenció Cheney.

Te pude interesar Giuliani, abogado de Trump, investigado por intento de fraude electoral

1 COMENTARIO

  1. Perdió la Congresista Cheney en su Condado por Defender la Justicia de la Nación. Ella anteriormente había apoyado todas las legislaciones que había apoyado el Ex Presidente Trump, aún así trató de defender la verdad en detrimento de su carrera política.
    Vivo en EEUU desde joven y aunque no comparto la ideología de su partido, la admiro porque defendió la verdad ante la mentira de la mayoría Republicana: Así de mala está la situación Política en EEUU y la Argentina me temo que tiene un gran Paralelo al país del Norte.
    La Democracia está en peligro si no se la defiende con “ La Verdad “.

Dejá tu comentario