Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, abogado hasta hace poco de Donald Trump y uno de los aliados más cercanos del expresidente de Estados Unidos, se encuentra siendo investigado en el marco del supuesto intento del dirigente republicano y su equipo de sabotear los resultados electorales de las elecciones presidenciales del 2020, a fin de evitar la derrota del magnate.

Desde el entorno de Giuliani, respondieron con reservas ante las preguntas de la prensa por el proceso iniciado y que protagonizará el otrora alcalde neoyorquino. Por lo pronto, las investigaciones contra Trump y su equipo, por el intento de fraude en 2020 y la toma al Capitolio en 2021, no cesan.

El equipo de Giuliani tampoco descartó que en la declaración a tomar lugar el próximo miércoles ante un gran jurado, el abogado se incline por adherirse a la Quinta Enmienda, intentando salir rápidamente del aprieto legal en el que él puede verse involucrado si la situación escala.

Durante las elecciones presidenciales estadounidenses del 2020 en dónde Trump fue derrotado por el actual mandatario Joe Biden, Giuliani oficiaba de abogado del presidente. Su nombre, fuertemente vinculado a la resistencia y memoria de los atentados del 9/11 en Nueva York, hoy se encuentra fuertemente ligado como parte del círculo del referente republicano.

Te puede interesar FBI registró casa de Trump buscando documentos con información nuclear

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario