El pasado martes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, visitó Brasil, donde en su discurso clamó que las fuerzas armadas “deben estar comprometidas con el estado de derecho y trabajar para construir instituciones de defensa transparentes, eficaces y dirigidas por civiles”. Las declaraciones del funcionario surgen días después de que el presidente Bolsonaro afirmara que “el Ejército está de nuestro lado”. 

Infobae

Los dichos de Bolsonaro provocaron cierto temor en Estados Unidos, ya que el mandatario cuestiona la veracidad del voto electrónico en el marco de su campaña electoral. Incluso, el presidente brasileño ha dicho a varios diplomáticos que el Ejército “debería intervenir para garantizar la transparencia” en los comicios del 2 de octubre y realizar un conteo de votos por separado.

Como el gobierno estadounidense sigue de cerca el proceso electoral brasileño, ha insistido en que el resultado debe ser respetado por todas las instituciones. ”La disuasión creíble (frente a amenazas externas) requiere fuerzas militares y de seguridad que estén listas, capaces y bajo un firme control civil. Cuanto más profundizamos nuestras democracias, más profundizamos nuestra seguridad”, agregó Austin. 

Te puede interesar: La fórmula Lula-Alckmin es oficial de cara a las elecciones brasileñas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario